Ir al contenido principal

Hasta que no la olvides, búscame por favor

“…Ella era una típica inocente,
Zapatos negros, medias de algodón,
Que solo era feliz en el colegio
Que nunca tuvo en su piel amor…”


Pasaron un par de días, había leído uno de los dos libros “Carta de amor y otros textos” de Rodolfo Usigli, fue cuando me puse a pensar en la mina de la librería, le marque un par de veces pero no respondió, me vi tentado a mandarle un mensaje pero decidí que no era necesario, me puse a revisar las vacantes que había para trabajar y envié unos 3 currículos, cuando de pronto mi celular empezó a sonar, vi el número y conteste, era la mina de la librería que solo regresaba la llamada porque no podía atender cuando sonó el celular, platicamos por unos 10 minutos hasta cuando me dijo que el día de mañana tenía su día libre, le propuse dar un paseo sobre el centro y de ahí veríamos a donde iríamos, ella acepto mandándome un beso por el celular, yo solo colgué la llamada, me puse a leer la segunda recomendación “La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa, pero no tenía ganas de leer, estaba inquieto, solo leí las primeras 10 páginas y de inmediato lo cerré, me puse a escribir una entrada sobre un triángulo amoroso que tenia de desenlace un poco grotesco, la mina había matado a los dos chavales para evitar una rencilla entre ellos, no sé qué pensé cuando subí esa entrada pero me gusto, estuve platicando con algunas personas de otros blogs, recuerdo a una chica de nombre “Sin Ti” que también tenía un blog pero no tantas entradas, tenía cerca de 2 años que intercambiábamos letras por medio de los blogs y le platique la historia de la mina de la librería, me llamo un poco la atención que sentí como si se hubiera puesto celosa de la historia, intercambiamos números de celular y empezamos a mandar mensajes, ella me empezó a preguntar de quien hablaba de cada escrito, yo muchas veces no recordaba pero le echaba la culpa a la mina que me tuvo enamorado por tantos años, recuerdo que se acabó la conversación cuando le dije “pero no creas que es un anecdotario, más bien son historias que me hubiera gustado que sucedieran o que me hubieran gustado tener esos finales” ella ya no contesto más.

Seguía aburrido y empezaba a tardear, tome mis audífonos y me subí en mi bici, quería distraerme un poco me sentía un poco abrumado, deje mi celular y solo llevaba aquel pequeño mp3 que conservaba desde el bachillerato y empecé a recorrer el barrio, tenía desde la secundaria que no daba una vuelta por el barrio en bici, veía caras extrañas, rostros que he visto desde que era niño aunque quizás más viejos, platique con algunos vecinos de otras calles cuando al saludarlos me hacían preguntas como queriendo platicar con alguien y bueno ahí fue cuando platicando con un vecino que es Profesor de Economía en una universidad me pregunto si yo era el que escribía en un blog, ya que su hija le había dicho pero él no creía, le comente que sí y me invito a tomar una cerveza en su casa, tenía tanto tiempo que no platicaba con él, quizás desde hace como 5 años que concordamos en un equipo de futbol pero después de que ganamos el campeonato se deshizo el equipo, el me preguntaba de forma insistente porque escribía, yo solo le decía que era una forma de hacer catarsis y en la mayoría de los casos porque no tenía algo que hacer, él se echó a reír, de pronto se hizo un silencio, de esos silencios que hasta son incomodos, había bajado la hija del profesor, una mina de unos 18 años, bajo en cachetero color negro y una fina blusita color blanco casi transparente, me quedé hecho un pendejo viéndola, era preciosa como recordaba que era su madre, una nariz respingada, unos senos pequeños pero iban bien con su anatomía y un culito respingón, de pronto el profe dijo “Flor, por favor súbete a cambiar para que te presente al vecino que escribe en el blog que tanto dices” la mina me volteo a ver y vi que se puso roja como un tomate, se subió de inmediato a cambiar, platicamos un poco con el señor acerca de su esposa, de pronto un día desapareció, no hubo rastro de ella, hasta una semana después que por parte de una hermana de ella le comento que se había ido a vivir a Durango con un chaval que conoció en su trabajo, el profe estuvo a punto de llorar cuando bajo su hija nos presentamos con dos besos y se sentó en la mesa frente a mí, a un costado de su padre, el profe se paró para traer un par de cervezas y un refresco de Cereza para ella, empezamos a platicar sobre los escritos y sobre mi última novia y ella me hizo saber que había leído todos mis escritos y que el ultimo le había parecido tétrico, ella también escribía y corrió por su cuaderno de escritos, yo aproveche el momento para despedirme cuando me acabe la cerveza, invitándolos el domingo a la casa para seguir charlando, me excuse diciendo que era un poco tarde, me despedí de ambos y Flor me dio su cuaderno de escritos, yo prometí leerlos.

Llegue a casa y no podía sacarme de la cabeza aquella mina, recordaba sus miradas y como jugueteaba con su cabello mientras hablaba conmigo, después recordé la historia del señor con su esposa e hice una entrada en el blog con una historia similar intentando adivinar el motivo por el cual la señora se había ido, cambie el estado era a Aguascalientes y con el tipo que se fugó era su jefe del trabajo, no estaba tan mal la historia incluso era una de las que me habían gustado más de los últimos escritos, me hice mi té de hierbabuena con un poco de rompope como lo probé algún día en Tlaquepaque y me dormí, me desperté cercano a las 3 am porque mi celular no dejaba de vibrar por los mensajes que estaban llegando, eran de la mina con el sobrenombre de “Sin ti”, que me preguntaba acerca del escrito, yo estaba muy dormido, incluso leía solo con un ojo para poder enfocar porque no me puse mis gafas, le dije que era algo que se me había ocurrido y ella seguía preguntando, la verdad ya no respondí me quede dormido.

Desperté pasando las 9 am por la llamada de la mina de la librería diciendo si podíamos quedar a las 13 horas, tenía que hacer unas compras antes y le conteste que sí, casi lo había olvidado, vi los mensajes de la mina “sin ti” de la madrugada, le contesté excusándome de haberla dejado hablando sola, no me respondió, baje hacerme mi desayuno como es costumbre y después de desayunar me puse a leer el cuaderno de escritos de Flor, me parecieron muy buenos escritos, leí solo 5 escritos pero eran muy buenos, me puse a jugar Play un rato y después me metí a bañar para no llegar tarde a la cita, por primera vez en mi vida no llegue tarde, incluso deje el auto estacionado y me senté a fumar un cigarrillo, ella también llego 10 minutos antes, nos saludamos y fuimos a comer una hamburguesa de esas con pan artesanal y una cerveza, después fuimos a Chapultepec a dar una vuelta, nos subimos a las lanchas en el lago y empezamos a platicar por casi una hora, ella decía que había vuelto hablar con su ex novio y que se habían quedado de ver, no recuerdo bien que dijo después porque me puse a pensar en la hija del profe, en verdad era muy guapa y escribía muy bien, me saco de mi trance un “y tú, ¿Cómo vas con la mina? ¿Ya la olvidaste o porque me marcaste?” respondí que le marque porque quería verla, ella entendió que aún no la había olvidado, hablamos un poco de sus recomendaciones y bajamos, me ofrecí a llevarla a su casa porque se veía un poco enojada, agradeció el gesto y la fui a dejar, pero antes paramos en un bar de Trova, tenía años de no entrar a ese bar, pedimos unas cervezas y seguimos platicando mientras un tipo intentaba emular la voz de Joaquín Sabina, ella pidió que nos tomáramos unas fotos y las colgó en su fb etiquetándome, me platico su historia con su exnovio y me pidió si algún día podría escribir sobre ella, le dije que sí, me dio un beso en los labios en señal de agradecimiento, su celular empezó a sonar y ella contesto, creo que era su exnovio, la verdad saque mi celular y me puse a responder los mensajes que tenía, ella apenada dijo que tenía que irse, y salió corriendo, me quedé en el bar escuchando al tipo por 3 canciones más en lo que me acababa las cervezas y me fui a mi casa.

El sábado paso sin pena ni gloria, fui a jugar y después unos tragos después del partido, llegue a casa lave el auto, me bañe y me quede dormido viendo un partido de mis rayos, creo que si estaba muy cansado porque el celular ni si quiera lo atendí, me despertó el sonido del timbre de la casa, como estaba dormido en la sala me paré, fui a ver quién era, era el profe y Flor, ¡puta madre! Lo había olvidado, los invite a pasar diciéndoles que me esperaran 10 minutos en lo que me bañaba, les ofrecí un café y deje que vieran el televisor o leyeran algún libro, al salir de bañar baje y empezamos a platicar, encargamos una birria y almorzamos mientras seguíamos platicando, no podía dejar de ver a Flor, era una jovencita muy coqueta, les ofrecí unas cervezas y me llamó la atención que el profe le pidió una a Flor, empezamos a platicar acerca de mi última entrada y les comenté que fue por la charla que habíamos tenido, nos acabamos casi un cartón de medias que tenía, estábamos un poco entonados, el profesor empezó a poner música y empezaron a Bailar, yo les comente que no sabía y Flor se ofreció a enseñarme, pero si no se bailar menos estando borracho, nos divertimos mucho con el intento que hacía por bailar, nos sentamos un rato a seguir platicando, Flor paso al sanitario y me quede hablando con el profe, me empezó a preguntar sobre la mina con la que había colgado una imagen en Facebook, me sorprendió demasiado porque me estaba stalkeando, le dije la verdad, era una mina de una librería y salimos a caminar un rato, pero no era nada del otro mundo, me confesó que su hija estaba enamorada de mí, en eso iba entrando Flor y escuchó la conversación, se enfadó un poco por la revelación que había hecho su padre, se hizo un silencio, y saque una botella de tinto que tenía, serví las copas y empecé a hablar de los escritos de Flor que me parecían maravillosos, ella sonreía y todavía más hermoso, acabándose la botella dijeron que era hora de retirarse ya que tenían que acomodar las cosas del día siguiente, intercambiamos teléfonos y quedamos de vernos en la semana, el profe se despidió de mi dándome un abrazo y estrechando las manos, Flor se despidió dándome un beso en la comisura de los labios y después un abrazo.


Al retirarse le escribí un mensaje a la mina de la biblioteca diciéndole que aún no podía olvidar a la mina de los escritos, ella me respondió “hasta que no la olvides, búscame por favor”, después me llego una imagen en el celular, era de la hija del profe la imagen tenia el nombre de mi blog.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer