Ir al contenido principal

¿Algún día deje de ser tuyo?


“…Jamás yo he dejado de ser tuyo,
Lo digo con orgullo,
Tuyo nada más…”

Ya sé, siempre dicen que me quejo de la vida por esto, que me quejo por lo otro, que no tengo ni la más remota idea que existe algo aparte de la queja, por ejemplo recordando en una ocasión un amigo me comento “¡eh chaval!, no logró entenderte, te quejas por tener una casa, dos autos, una esposa, dos hijos maravillosos, un sueldo bastante bien, por conocer diferentes lugares de la república, por comer en diferentes lados, por ir a estadios, por subir de peso, vaya por todo y por nada te quejas”, aunque no lo crean no tenía ganas de discutir, si tenía ganas de comentarle que cambiaría mi trabajo, lo que implicaría ganar menos dinero, no conocer tantos lugares , quizás estar pagando la casa y un auto, no conocer tantas comidas ni estadios, no subir de peso y un sinfín de cosas más, lo cambiaría por un trabajo donde pudiera estar con mis hijos, donde pudiera regañarlos por no hacer la tarea o quizás porque me mandaron llamar del colegio, por estar con mi esposa y hacernos cariñitos, por discutir porque se compró otros zapatos u otro vestido, decirle que no alcanzamos a llegar a fin de mes y tendríamos que olvidarnos de las vacaciones con su familia, quizás suene un poco extremo pero la vida fue así, mi amigo no sabe que me perdí los primeros pasos de mis hijos, que mis hijos me dicen papá solo porque les doy dinero y les compró cosas pero el que en verdad los cuido fue su abuelo paterno y a él si le decían papá con toda la razón del mundo, me perdí el buscar una ayuda con mi esposa cuando junior se descalabró, me perdí los partidos de futbol y las clases de ballet de mis hijos, me perdí los fines de semana con ellos, me perdí su vida por buscar un mejor futuro, bueno y si somos sinceros, los he perdido a ellos, mi esposa ya harta de la situación me pidió el divorcio, al inicio me enoje demasiado pero después entendí a la perfección, ella aun es joven y necesita quien este a su lado, o estaba enojado hasta cuando me dijo “¿Recuerdas porque nos casamos? ¿Recuerdas todo lo que decíamos? Quizás ya se te olvido o el dinero te nublo por completo, fue en el parque Agua dulce dos días antes de nuestra boda, nos comíamos unos duritos y unos refrescos mientras estábamos tirados en el pasto viendo la forma de las nubes, empezamos a hablar del futuro, de nuestros trabajos, de donde íbamos a irnos a vivir, que tu papá nos iba a prestar una casa en la misma calle donde viven, que auto íbamos a comprar primero, para cuando encargaríamos al primer hijo, quizás ya no recuerdas pero yo te dije que yo quería un esposo, un compañero de vida y no un jodido cajero automático”, no voy a mentir en ese momento me quebré, de mis ojos salieron lágrimas y solo atine a abrazarla, ella me abrazo y yo le pedía perdón, nos quedamos por unos minutos abrazados sin decirnos nada solo nos acariciábamos las espaldas, le prometí que no iba a faltarles nada.

Eso que les platico paso hace 3 años, después del divorcio y casi por azares del destino la empresa donde estaba la compraron unos extranjeros y nos liquidaron a todos, después nos intentaron recontratar pero esta vez yo no acepté, quería cambiar mi vida y aún estaba a tiempo, compré un bar pequeño y me dedique a ello, los primeros 6 meses fueron muy complicados pero después fue de maravilla, conocí a Karina que era la administradora de ese bar e hicimos muy buenas migas, me ayudo demasiado a mantener a flote el negocio, incluso al segundo año me atreví a pedir un crédito hipotecario y abrir un restaurante a un costado del bar, una apuesta muy arriesgada pero valió la pena, a mis hijos casi no los veía, les hacia sus depósitos puntualmente y las video llamadas no faltaban, no querían venir a Tampico y yo pocas veces llegue a ir a verlos, con la familia de Karina todo era bueno, sabían que era divorciado y que tenía dos hijos que mantener pero no era una limitante para estar con ella, vivíamos en casas separadas.

Era Lunes recuerdo bien cerca de las 4 de la mañana recibí una llamada, era de un número desconocido, no iba a contestar pero al final terminé haciéndolo y era mi ex esposa, solo me comentaba que mis hijos se habían ido con mis padres un par de semanas de vacaciones, la sentía extraña, sentía que algo estaba sucediendo, solamente me pidió perdón un par de veces y comentó que aún me quería, volvimos a recordar la tarde que pasamos en el Parque Agua azul antes de casarnos, después ella se puso a cantar “…Te amaré, con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón, vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo” después hizo una pausa y me dijo “cuídate mucho y cuida a nuestros hijos”, no me dejo responder, ya que de inmediato colgó la llamada, me quede pensando un poco en ella, en vez de fastidiarme lo diré me hizo despertar con una sonrisa, incluso durante el día puse sus canciones preferidas, fue extraño pero la recordé muy bien incluso el fin de semana, estuve un poco extraviado y ella había sido la culpable.

Del Miércoles para el jueves me quedé a dormir en casa de Karina, había sido el cumpleaños del padre de ella y festejamos hasta muy tarde, yo me quedé dormido en el sillón como a eso de las 4 de la mañana, me desperté a las 9 am para bañarme e ir a abrir el restaurante, ahí me sentía terrible, la señora que hace la comida me estaba preparando unos chilaquiles bien picosos mientras yo terminaba de limpiar el lugar, de me senté cuando me trajo los chilaquiles y mi café de olla, en el televisor estaban las noticias, era algo que regularmente pongo para hacer el aseo, no sé cómo, pero de pronto voltee a ver el televisor, en la imagen era mi camioneta, le di un trago a mi café y me le quede viendo fijamente a la troca y estaba deshecha por balazos, la noticia era en referencia a un intercambio de balas de la Marina con un grupo de narcotraficantes, de pronto la luz se fue, de inmediato le marqué a mi ex esposa pero no daba tono ni si quiera, marque al número que me había marcado antes pero no contestaban, insistí un par de veces pero nada, después se me ocurrió marcarle a mi padre, le comenté acerca de lo que vi en la tv y el solo me dijo “ quizás no es la camioneta y si lo es, igual y se la robaron a Vanessa” tenía cierta lógica, me tranquilicé un poco, después llego Karina y me hizo olvidar un poco el tema, su padre me invitaba a ver un partido de la Jaiba Brava vs Correcaminos, quería decirle que no pero ya tenía mucho tiempo sin ir al estadio, así que a las 5 me aliste con mi playera de la Jaiba y pase por el señor, me sorprendió demasiado al saber que solo iba a ir el señor conmigo, Karina no iba a ir. El partido paso sin pena ni gloria, un empate a cero, con algunas emociones de por medio pero nada de goles, pero eso no impidió ponernos un poco borrachos, pasamos a cenar y lo deje en su casa, yo me fui a echar un baño a mi casa para irme al bar pero me quede dormido en el sillón.

ME desperté a las 8 am, gracias a una llamada, contesté y me preguntaron si era dueño de una camioneta, me dieron el modelo y el año y conteste de manera afirmativa, después me preguntaron si tenía relación con 5 nombres de varón que me dieron y les dije que no sabía quiénes eran, después me dieron el nombre de mi ex esposa y les comenté eso, me pidieron presentarme lo antes posible en la fiscalía en Culiacán, les comenté que estaba justamente del otro extremo y me dijeron que sería bueno que me presentará en cuanto antes, no quise alarmar a nadie por eso solamente tome una maleta pequeña y me dirigí al aeropuerto.

Para no hacer la historia larga, la pareja sentimental de Vanessa era un narco en ascenso, me pidieron reconocer el cuerpo y si era ella, pedí que no se mal informará acerca de los datos que darían de ella, me dieron el cuerpo y el permiso para trasladarlo, le tuve que marcar a uno de sus hermanos para comentarle y que hicieran los trámites para el entierro al otro día, yo saldría en un par de horas con ese rumbo y llegaría ya en la noche, le marqué a mi padre y solo le dije que había fallecido Vanessa que iba rumbo a su tierra para enterrarla, si podía hacerme el favor de llevar a mis hijos, no le di más explicaciones, quizás él sabía porque no las pidió, después le marqué a Karina, le comenté la situación, pensé que se iba a molestar pero no lo hizo, me apoyó, me comentó que me tomará el tiempo necesario que ella vería por los negocios sin problema, le agradecí el gesto y me fui recordando todo el tiempo los momentos que viví con Vanessa, esos tiempos de escuela que fue cuando nos conocimos, cuando empezamos a salir, el primer beso, su sonrisa, sus reclamos, todo el camino se me fue en recordar.

Al llegar a su pueblo solo me hice una serie de preguntas de forma interna ¿yo tenía la culpa de ello? ¿Qué hubiera pasado si yo le hubiera dedicado el tiempo necesario? ¿Cuándo y cómo le voy a decir a mis hijos que su madre falleció por que la descuide? ¿Algún día me lo perdonarían? ¿Algún día deje de ser tuyo?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer