Ir al contenido principal

Me tienes aquí, esperándote


“Todavía creo que lo podemos hacer,
Y no tenemos nada que temer ni perder,
Quiero que me digas que todo está bien,
Porque sabes que me matas”

Quizás nunca te lo he dicho pero te ves muy linda en las mañanas, sobretodo me encanta como te ves cuando te tomas el café viendo a la ventana, distraída ves como pasan los autos y las personas, con esa prisa tan terrible que tu tranquilidad hace un equilibrio maravilloso, esa cara recién lavada siempre ha sido mi favorita; debo de aceptar que también te ves hermosa cuando en punto de las 8 de la noche enciendes el cigarrillo nocturno, justo dos calles antes de llegar a la torre de departamentos donde vives, incluso ahí en la entrada terminas por dar las últimas 3 bocanadas de ese cigarrillo, después religiosamente de tu bolsa sacas esos chicles sabor fresa, que dicho sea de paso también son mis favoritos.

Algo que me da curiosidad es que cada sábado vas al mismo supermercado a la misma hora, bueno entre las 18:00 horas y las 18:15 vas cruzando la puerta del mismo con un carrito vacío, de ahí primero das una vuelta a todo el supermercado sin dejar nada en el carrito, vas como cazando ofertas, incluso luego tomas juguetes, algunas muñecas para tu colección y otro juguetes para los cumpleaños de los sobrinos, pero lo que regularmente tomas de forma muy normal son las dos botellas de vino tinto, chocolate de mesa, chocolate amargo, latas de atún, verdura en bolsas para hacer ensaladas, dos litros de helado, crema de avellana, una caja de té de menta, una tabla con carnes frías y quesos para acompañar el vino supongo, cerveza Artesanal y cerveza comercial, vaya de vez en vez echas otras cosas pero no es de mucha importancia, saliendo del súper te diriges a esa cafetería que es tu favorita, pides una horchata caliente, incluso un par de veces te han cambiado el nombre y otras tantas has olvidado pedir deslactosada la leche.

Hubo un día que metí mi cuchara, justamente habías pedido tu horchata caliente, yo estaba leyendo  “El día que me quieras” cuando escuché que pediste la orden, yo estaba sentado en la primera mesa cercano a la caja, al escuchar que terminaste tu orden yo solo atine a decir en voz alta “Con leche deslactosada”, tú le dijiste al cajero que añadiera leche deslactosada, después diste tu nombre y te acercaste a mi mesa, dijiste un “disculpa ¿cómo supiste?”, yo no sabía, no podía decirte que conozco tus gustos, así que fingiendo la voz dije “perdón, yo trabajé en este lugar, solo que ahora traigo barba”, en ese momento me regalaste una sonrisa maravillosa, créeme que tenía ganas de pararme y darte un beso, es más tenía ganas de comerte la sonrisa a besos, pero no, solo atine a bajar la mirada y seguir leyendo mi libro, pero sentía tu mirada y también te veía por la parte de encima del libro, dijeron tu nombre y recogiste tu bebida, después sentí como me tocaste el hombro, en ese momento brinqué y después dijiste “¿te he visto en otro lado? Te me haces un poco familiar”, me puse nervioso, pensé que me habías reconocido, pero fingiendo la voz nuevamente te logré decir, “imposible, solo en esta cafetería, trabaje un mes acá y eras la única que llegaba con un carrito de supermercado los sábados como a estas horas y pedias una horchata caliente y eso que era verano”, solo te me quedaste viendo a la cara, lo supe por la conexión que hicimos con los ojos, pero logré que me quitaras los ojos de encima cuando me levante un poco abrupto del lugar y fingiendo nuevamente la voz te dije “la horchata caliente también es mi preferida, pero sabes, sabe aún más rica si le pones azúcar mascabada en vez de edulcorante”, agradeciste la recomendación y fuiste a preparar tu bebida, pero no me quitabas la vista de encima, lo supe, porque yo también te veía.

Sé que amas también andar en bicicleta, aunque últimamente has andado más en patines, quizás por aquel ligero accidente que tuviste en bici, supe bien que me reconociste, el domingo inmediato al día de la horchata caliente, me intentaste perseguir, yo hice como si no te reconociera y aumente mi velocidad, de pronto no viste una coladera abierta y volaste, quise intentar ayudarte pero me ibas a reconocer, así que solamente le dije a un oficial que estaba en la esquina, él fue a ver pero ya otro ciclistas te estaban auxiliando, después de ese domingo dejaste de ir dos domingos a la vía recreativa, pero al tercero apareciste, ibas con unos patines retro, rosas con blanco, de dos ruedas al frente y dos atrás, me atrevo a decir que patinas mejor de lo que andabas en bicicleta, se ve que lo disfrutas más, excepto cuando un niño se te cruza, que no sabes bien como frenar todavía.

Pero bueno lo único que no me gusta de ti es que volviste a recuperar la memoria, recordaste quien era yo, recordaste mi rostro, recordaste la forma del accidente, ¿Cómo lo supe? Fácil, un viernes cualquiera, iba yo manejando a dos calles del centro cuando en el semáforo en rojo pasaste por enfrente de mi auto, te me quedaste viendo y yo evadí la mirada como si estuviera revisando algo en el estéreo del auto, después vi que te acercaste a un patrullero, le dijiste algo y él se subió a su moto patrulla y me dijo que me bajará, hice el ademan de bajarme pero lo único que hice fue quitarme el cinturón de seguridad y acelerar, empezaba a meterme entre los autos, la patrulla me venía siguiendo, me metí a uno de los barrios más bravitos de la zona centro, se escuchaban las sirenas, después saliendo de esa zona me dirigí a mi depa, me baje del auto, lo deje antes de cruzar la avenida, me quite el suéter que traía y se lo di a un indigente que estaba pidiendo limosna, después camine despacio, primero di una vuelta para ver que nadie me siguiera, después ya me dirigí al edificio, entre con calma, entre a mi depa y encendí un cigarrillo mientras sentía como el corazón se me quería salir, encendí el televisor y puse unas fotos tuyas, justamente las estaba viendo cuando de pronto, vi en cámara lenta como tiraban mi puerta y entraban apuntándome unas personas vestidas de civiles, alcancé a alzar las manos y me dieron unos cuantos golpes antes de presentarme ante el ministerio público, me hice pasar por loco, como ya lo había hecho antes, esta vez sí pego, mi abogado logró que me mandaran a un psiquiátrico y con ello evitar pisar la cárcel.

Ahora estoy acá, Zona G, pasillo Séptimo, segundo cuarto, en el piso logré dibujar tu rostro y un día me dejaron pedir una horchata caliente, aun guardo ese vaso, le puse tu nombre y escribí esta historia y sí me tienes aquí, esperándote.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer