Ir al contenido principal

Chula Luna de Octubre

 

“…Solo llamé,

Para saber si estabas sola,

Y si esta él, di por favor,

Que me he equivocado…”

 

 

Llevaba ya 3 meses sin beber una gota de alcohol, estando a dieta rigurosa, haciendo ejercicio variado, vaya había cambiado tanto mi vida en los últimos tres meses que incluso bastantes amistades me habían dejado de frecuentar, cerré redes sociales y leía un poco más que de costumbre, pero mi vida era buena de todas formas, quizás me hacía falta un poco eso, aunque para ser sinceros había dos vicios que no me quería quitar, tomar café y fumarme unos cigarrillos, claro esto era mientras leía, escribía o simplemente si se me antojaba.

 

Estando yo profundamente dormido recibí una llamada al celular, por un acto reflejo contesté la llamada sin revisar quien marcaba, claro yo estaba dormido:

 

Yo: ¿Bueno? ¿Quién habla?

 

Persona: Buenas noches, espero que no te haya despertado, me ha costado muchísimo poder comunicarme contigo, espero que estés muy bien, por favor, no digas nada solo escúchame por favor, sé que fue una mala decisión que tomé pero la vida no es tan fácil como uno piensa, a veces pasan tantas cosas al mismo tiempo que es una moneda al aire, te quería mucho en ese momento pero había algo en ti que no me hizo quedarme contigo, no es reproche ya que así te conocí, tu manera de beber, tu falta de seriedad, tu falta de responsabilidad, tus miras a futuro, tu voy a jugar futbol pero en verdad te ibas a embriagar con tus amigos, tu falta de voluntad por no comer de una forma saludable…

 

Yo: (interrumpí) bueno ya llevo 3 meses que no he bebido nada, mi dieta ya la cambié y voy al gimnasio y tomo clases de box, quizás ya cambie un poquito sin que me lo dijeras.

 

Persona: Pero sabes, también me gustaba mucho eso, que no te ponías violento, eres de esos borrachos que la gran mayoría de las veces llegabas y te quedabas en el sillón dormido, ni si quiera ibas al cuarto para evitar discutir, las veces que intentaba decirte algo solo me decías “mañana platicamos, ahorita solo nos vamos a enojar a lo menso”, te parabas temprano y me hacías de desayunar esos waffles que te quedaban tan ricos, después mientras me bañaba ibas por algo de almorzar y después me llevabas al cine, no me llegabas con flores pero tus sorpresas eran de “vamos a tal lugar”, muchas veces no te importaba que durante una quincena te tuvieras que ir en transporte público para salir un fin de semana. Pero bueno, lo que quería decirte es que tenemos un hijo, ya se, respira hondo, relájate, no te había dicho pero creo que debes de saberlo, lo registre con tu nombre y comenté que andabas de viaje, ¿recuerdas la IFE que se te perdió? Pues yo la agarré cuando discutimos la última vez, no es que no pueda yo sola con el nene, más bien creo que aunque tiene dos años le hace falta una figura paterna y me gustaría saber si ¿quieres regresar con nosotros Joaquín?

 

Yo: Espera, ¿Joaquín? Perdón nena, yo no me llamo Joaquín.

 

Persona: Pero si marqué el 55-44-51-97-78, es el número de Joaquín ¿Quién Habla?

 

Yo: es verdad, esté teléfono me lo encontré en el bus hoy y me lo traje a casa para ver si marcaban, pero sabes, pase por algo similar hace año y medio, pero recién hace unos meses me cayó el veinte y supe que ella había aguantado de más, que todo se fue a la mierda por mi culpa, para ser sinceros esperaba que esta llamada fuera ella en vez de ser tú, pero te prometo que en cuanto le regresé el celular a Joaquín le diré que te marqué, no le diré nada más y espero que todo lo que me dijiste se lo digas pero sin estar alcoholizada, de te dejo un abrazo fuerte, por cierto me llamo Cristian.

 

Persona: Gracias, vaya me escuchaste decir toda una letanía y aparte supiste que estoy un poco borracha, fíjate que raro mi madre decía que todos los hombres eran cortados con la misma tijera y al parecer tu actúas muy bien como Joaquín. Gracias, espero que aquella que fue tu novia no se equivoque en decirle lo que piensa a otra persona pensando que eres tú. El abrazo va de vuelta, Buenas noches.

 

Después de colgar la llamada me fui a la azotea, saqué un cigarrillo, observé la luna y me puse a recordar a aquella relación que tuve, aquella que deje ir por miedo al jodido compromiso, después me puse a pensar en la relación de Joaquín y esta chica que me marcó, incluso puse dos escenarios, en una se reconcilian y son felices para siempre y en la otra Joaquín nunca se entera de que tuvo un nene con esta chica, y terminé diciendo “Chula Luna de Octubre”.




Comentarios

  1. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ese móvil no es sólo un aparato electrónico, es una prueba que deberás afrontar... el destino de dos personas queda en tus manos, quizás no sea mal momento para volver a la bebida ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El destino, el destino, tantas veces he escuchado esa palabra que hasta ya le tengo un poco de temor. Gracias y espero no dejar de beber por tanto tiempo.

      Recibe un abrazo de esos que te ayudan a afrontar los problemas.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer