Ir al contenido principal

Dios te bendiga

 

“…Se sorprenderían 

de saber que hace mucho tiempo 

que la casualidad juega con ellos…”

 

“¿Gustas un poco? No te preocupes viene cerrado el empaque, si tienes desconfianza puedes abrirlo y yo morder la parte que gustes del sándwich”, de pronto ella se sonrojo y tomo el sándwich, después lo comió y me dijo una frase con la cual me hizo recordar mi infancia, “Dios te bendiga muchacho”, no sé en verdad si le agradezco que me encomendó a Dios o porque me dijo muchacho, intercambiamos números de teléfono por si algo se le ofrecía en la ciudad, después recordé cuando mi madre me dijo que Dios era algo más que pedirle cosas, era algo superior a lo que yo entendería a mis 8 años, pero a partir de ese momento comprendí una cosa, eso que llaman fe, es extraño, yo no creía ni siquiera en la suerte, mi abuelo paterno decía que “Dios le dio alas a los pendejos”, y fue cuando entendí que era un pendejo, Dios me había dado alas.

 

Recuerdo aquella ocasión cuando me marcó esa señora del bus, si aquella señora que le regalé mi sándwich, recibí una llamada en mi celular y me dijo “buena tarde, me siento en deuda contigo y recién vamos a tener una kermesse de la iglesia, es mañana en la iglesia de San Hipólito, quizás la conoces, ojala puedas venir, por cierto, Dios te bendiga”, no voy a mentir, en ese momento le agradecí la bendición, me recordó a mi abuela materna, fue gracioso, le acepté la invitación y al otro día estaba puntualmente a las 7 de la mañana, algo que nunca había hecho, toda mi vida había llegado tarde a todos los lugares, incluso una ex novia cuando nos reencontramos tiempo después me dijo “qué bueno que no seguimos juntos, te apuesto a que hubieras llegado tarde a la misa de nuestra boda”, sinceramente en ese momento no le discutí, ya que decía verdades, quizás hubiera llegado tarde, pero bueno, llegué a la hora indicada a la iglesia de san Hipólito, la vi a ella, sabía bien que no era una kermesse como me había dicho, sino más bien era entregar tortas y refrescos a las personas que llegaban, me sentí bien al ayudar pero lo mejor de todo fue que conocí a Eunice, que era la sobrina de la señora, una muchacha con un historial parecido al mío, en ese momento creí que el destino nos había juntado, ella estaba pagando un favor que tenía con su tía y su tía estaba pagando un favor conmigo, jodido, si sigo diciendo, estuvo jodido ese momento, su sonrisa, su voz, sus ojos brujos me hicieron sonreír como el pendejo que soy y aparte de repartir jugos y refrescos, también repartía aquella frase “Dios te bendiga”. Salimos algunas veces mas pero recuerdo bien esa vez fuimos a tomar unas micheladas y alitas con Eunice, pero me dijo una frase maravillosa, después de pasar la noche con ella, yo le dije “¿qué somos? solo te preguntó porque no soy bueno para saber lo que sienten los demás”, y ella me respondió “si pudiste conquistar a mi tía, claro que me conquistaste, eres muy extraño”.

 

Aunque ese romance fue muy bueno duró solamente 3 meses, no voy a mentir quede enamorado de ella, ¿Por qué se acabó?, vaya me dieron un trabajo en otra ciudad y decidí que era mejor apostarle a un trabajo que a una relación, lo sé, en ese momento yo sentí que era la decisión correcta aunque debo de admitir que me equivoque, no porque me arrepienta de lo que viví si no de haberla dejado ir. Estuve buscando a Eunice por los siguientes 9 años, iba año con año a la iglesia de San Hipólito, después del segundo año yo llevaba tortas, refrescos y jugos para dar, pero nunca la encontraba, incluso ni a su tía la pude encontrar, era extraño, seguía diciendo “Dios te bendiga”.

 

Paso el tiempo y me fui a vivir a Tampico, ahí estuve estudiando fotografía aparte del trabajo que tenía como administrador de una empresa, no voy a mentir casi casi la había olvidado, estaba teniendo una relación sentimental con una niña maravillosa que conocí allá, se llama Vanessa, la conocí en el curso de fotografía, todo iba de maravilla con ella, me había presentado a sus padres, teníamos la costumbre de irlos a visitar los domingos y estábamos planeado irnos a vivir juntos, por primera vez en mi vida tomé la decisión de quedarme en Tampico tenía una oferta laboral en mi ciudad natal pero decidí esta vez apostar sobre el amor que en este momento se llamaba Vanessa.

 

Un día tuve que ir de viaje a Culiacán por parte del trabajo, tuve una tarde libre decidí ir al panteón “Jardines del Humaya” había visto un documental del narcotráfico y decidí visitarlo, siempre me han gustado esos lugares, no sé tienen una mística maravillosa, iba recorriendo las tumbas, viendo como unas eran unas casas en verdad, otras más sencillas, unas más con vidrios blindados, vaya era extraño todo eso, una cultura muy distinta a la que estaba yo acostumbrado, de pronto me quede helado, sentí que alguien me tocó el hombro derecho justo cuando tomé una fotografía, pensé que estaba en serios problemas, bajé el celular con sumo cuidado y voltee a ver quién era y me llevé una grata sorpresa al ver esos ojos brujos que me habían enamorado 9 años antes, era Eunice, me sorprendió con un beso en la mejilla y un abrazo que me arreglo el alma, platicamos por unos 5 minutos, no entiendo en que momento pero estaba arriba de su auto íbamos con rumbo a una fiesta o algo así, lo supe hasta cuando llegamos a esa casa, había mucha gente, pero era como familiar la fiesta, ella me presentó como el tipo que le regalo un sándwich a su tía Elena, después como el tipo que le ayudo a repartir por última vez las tortas y refrescos en la iglesia de San Hipólito. La fiesta estuvo buena a pesar de solo conocer a Eunice me la pase bien, ¿qué tan bien me la pasé? Digamos que dormimos juntos, tuvimos una noche maravillosa en la cama, ella me había ido a dejar al hotel y creo que unos besos en el auto nos llevaron a tener esa noche tan maravillosa.

 

Al despertar me di cuenta de algo me había vuelto a mover el mundo, ella recostada sobre mi brazo, yo detrás de ella, olía riquísimo, me sentía tan maravillosamente bien que por un momento olvidé a Vanessa, recuerdo que le di un beso en la frente y volví a abrazarla, ella soltó una ligera sonrisa y dio un suspiro, debo de admitir que yo también suspiré. Desperté justo cuando ella me estaba besando, lo hacía con pasión, con ternura y de ahí derivo a otro round maravilloso aunque esta vez no fue en la cama, si no en la regadera, no sé cómo carajos llegamos ahí.

 

Después bajamos a comer algo al restaurante del hotel, ahí fue donde bajamos a la realidad, ella me confesó que estaba casada, se había enojado con su esposo un día anterior ya que no quiso ir a la fiesta de su familia y ella había ido a visitar a su tía al panteón, me vio y pensó que era una señal del destino, me dijo que no podía ofrecerme algo más que el tiempo que acabábamos de disfrutar, bueno ya que estábamos en las confesiones le conté de Vanessa, si le dije todo, desde que andaba con ella y pasábamos tiempo con su familia hasta que esa vez si quise apostar por el amor y no por un trabajo, ella sonrió pero la sonrisa no fue verdadera, su boca hizo la mueca de sonreír pero sus ojos se entristecieron tanto que incluso se le salieron unas lágrimas, me apresuré a limpiarlas con la servilleta, ella me tomó de la mano y solo me dijo “bueno, quizás el destino fue caprichoso quiso que nosotros nos volviéramos a encontrar ya más maduros, quizás solo para que viéramos que éramos felices y nos dio la oportunidad de volver a ser uno mismo, no tengo nada que reprocharte, me la pase muy bien pero esto quizás es otra despedida, solo me resta decirte, Dios te bendiga”



Comentarios

  1. A veces colocamos a dios en el centro de tantas cosas para no tener que ser responsables de nuestros actos... nos negamos tantas cosas, hacemos tantas tonterías..

    el destino nunca da dos oportunidades, sólo lo hace el diablo, ten cuidado con volver a los sitios donde creíste ser feliz, ahí ya no queda nada para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo, muchas veces no nos queremos ser responsables de nuestros actos, aunque luego ya por cultura se le achacan varias cosas.

      Quizás el destino es el diablo y no lo sabemos, creo que cerraste con lo más acertado y matón qué pudiera existir y sinceramente te doy la razón aunque no lo llevo acabo.

      Te mando un abrazo de esos que te hacen tentar al diablo...

      Borrar
    2. Lo mio era un consejo, sí, pero yo tampoco los llevo a cabo.. soy mejor dando consejos que siguiéndolos ;)

      Borrar
  2. Mms quien se acuesta con alguien después de 9 años sin verlo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sorprenderías de los años que pueden pasar y las cosas que pueden suceder después de verse...

      Un abrazo fuerte

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer