Ir al contenido principal

Las cosas cambian en un año

 

Bien la vida es algo tan efímero que muchas veces nos aferramos al pasado, debemos de entender una cosa, que el pasado ya fue.

 

Nos habíamos dejado de ver por un año, fue así como sin nada, de pronto un día cesaron las idas al bar, al café, a comer costillas, a tocar timbres y echarnos a correr, pero bueno también cesaron las llamadas, los mensajes, los escritos sobre ella, fue complicado pero de un día a otro casi casi la olvidaba, así que poco a poco la fui olvidando. Pasados dos meses conocí a Patricia, fue una cosa muy rara, de esas cosas que me gusta llamar del destino, estaba yo sentado en esa cafetería donde nos vimos por última vez con Andrea, había pedido exactamente lo mismo de toda la vida, una horchata caliente y un muffin de chocolate, estaba escribiendo sobre lo bueno que es estar solo, justo estaba escribiendo “…la soledad no es mala, uno debe de saber estar solo para poder estar acompaña…” justo sentí como derramaban café caliente en mi hombro derecho, esa sensación me hizo pararme de inmediato y quitarme la camisa, estaba yo encolerizado, estaba más que enfadado, iba gritar dos o tres improperios pero de pronto alcé la mirada y la vi a ella, estaba como no sabiendo que hacer diciendo muchas veces “disculpa, disculpa, disculpa”, en ese momento se acercaron los meseros y me dieron unas toallas para limpiarme; sobra decir que nos sentamos en la misma mesa y nos regalaron un par de bebidas los de la cafetería, digamos que como sale en las películas ahí compartimos nuestro primer beso, después por un cargo de conciencia decidí ya no volver a ese lugar.

 

Con Patricia fue todo maravilloso, era como mi otra parte, éramos tan a diferentes que también éramos tan iguales, era como mi complemento, me apoyaba en los partidos de baseball, aprendimos a cocinar juntos e incluso nos mudamos 3 meses después, justamente a 800 km de distancia de donde nos conocimos, estábamos haciendo una vida maravillosa, no fue tan complicado vivir juntos, sobretodo porque no trabajamos juntos, teníamos los mismos días de descanso y compartíamos muchas afinidades, habíamos tenido algunas diferencias hasta que un día discutiendo ella se desmayó, yo me espanté incluso la lleve al médico y fue cuando nos dijo “¡Felicidades! Tiene 3 meses de embarazo”, solamente nos vimos, no dijimos ni una jodida palabra pero nos abrazamos y nos besamos, ahí fue cuando todo cambio, cuando digo todo es en verdad todo, era tan extraño todo, yo ya no me quedaba a beber después del partido semanal de Baseball.

 

Mi vida se centraba en el trabajo y en la casa, Patricia parecía más despreocupada yo en cambio estaba estresado, a veces bebía a escondidas un poco de whisky escoces. En mi trabajo las cosas iban de maravilla se habían enterado del embarazo de Patricia y me habían dado un ascenso, aunque era más entrada de capital digamos que casi el doble de lo que ganaba aunque eso era viajar de forma constante, los viajes aunque eran frecuentes eran de muy pocos días, muchas veces solo eran de un par de días.

 

Me tocó regresar a mi tierra natal, tuvimos un par de problemas y en vez de ir por una cerveza lo que hice fue ir al café donde conocí a Patricia, bueno que también fue la última vez que vi a Andrea, me senté en ese mismo lugar donde siempre lo hacía, me puse a revisar los problemas de la empresa, estaba tomando mi horchata caliente con mi muffin, cuando de pronto escuché una voz que me decía “disculpa ¿podemos compartir mesa? Lo que pasa es que no hay disponibles y …” fue cuando voltee a verla, era ella Andrea, me paré y le dije “adelante, es toda tuya, yo ya me iba”, en ese momento me paré y me fui, caminé, no quería volverla a ver, sentía otra vez esas maripositas en el estómago, estaba recordando todos esos momentos mientras caminaba a la salida y veía si podía pedir un taxi de aplicación, cuando de pronto sentí una mano que me tocó el hombro derecho y me dijo “olvidaste tus cosas en la mesa”, en eso voltee a verla y le dije “¿y las cosas?”, ella se me quedó viendo y dijo con un gesto de despreocupación “están en la mesa”, en ese momento empezamos a caminar y platicar, ¿de qué platicamos? De muchas cosas, tantas como si en vez de un año hubiéramos tenido una vida sin habernos encontrado, le platique de Patricia, del embarazo, de cómo buscaba evitarla, ella me abrazó, se enterneció, quizás más por lo del embarazo y todo lo que había dejado de hacer, de pronto ella de su bolsa sacó una hoja, me la dio, me dijo “anda, léela” lo primero que hice fue olerla, olía a esa loción, fue cuando ella me dijo “eras tú, huele a ti, a tu pasado”, y si, olía a ese Bvlgari soir, después desenvolví la carta y era ese último escrito que le escribí, recordaba cada falta de ortografía, empecé a recordar cuando la escribí, con ese sentimiento que quizás nadie lo notó, aunque también recordé cuando salí a fumar y Andrea hizo una nota en el escrito.

 

Bueno para no ir más allá, ella me deseo suerte y yo hice lo mismo, me retiré de la cafetería en el taxi de aplicación, llegué al hotel y le iba a marcar a Patricia pero vi un mensaje de un número desconocido que decía “tienes un rollo con la ortografía vdd?”.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer