Ir al contenido principal

Ella se ve más bonita ahorita

 

“me dijo te quiero,

Y yo le creí…”

 

Era un jueves como cualquier Lunes 13 de Enero, la gente traía prisa por llegar a sus trabajos, algunos iban fumando, otros iban cantando, yo en verdad solamente iba tomándome mi té de hierbabuena, tenía ya meses que estoy intentando dejar de fumar y dejar la cafeína por las mañanas, las cosas no eran malas, me gustaba ver las caras de las personas, uno siempre se pone de buenas, ya sea porque la gente va malhumorada mentando madres o va cantando a pulmón abierto o la mejor de todas una sonrisa que te hace sonreír, esas sonrisas que te hacen el jodido día, pues bueno, ese día paso eso, voltee a verla y era un auto sedan, ella iba cantando a pulmón abierto pero cuando sintió la mirada de pronto se puso roja y me regaló una sonrisa, creo que fue la primera vez que yo intenté responder la sonrisa pero fue de una manera muy torpe, la verdad me sentí extraño, durante todo el tránsito pesado me fui pensando en esa sonrisa, después vi que el auto se alejaba y yo tomé rumbo a mi trabajo, no voy a mentir, esa sonrisa se me hizo muy conocida, estuve dando vueltas en la cabeza hasta la hora de la comida. La verdad el trabajo en ese día no me exigía mucho tiempo ni concentración, pero no lograba dar con el rostro de la persona y menos con el auto, pero de pronto mientras comía mi postre que era una dona glaseada cuando por fin pude reconocer esa sonrisa y esos ojos, no había duda, era aquella mina que había visto años atrás de la cual estuve perdidamente enamorado, pero era diferente, su nariz, los lentes, su cabello, era muy diferente pero no había duda; estaba yo pensando en esa sonrisa, en esa mirada cuando de pronto entró una llamada de mi mejor amigo diciéndome “Bro, ¿a que no sabes quién chingados está en la ciudad?”, obviamente era ella, si bien mi mejor amigo solo la conocía de fotografía pero sé que él tiene mejor ojo que yo, así que sin dudar me fui al restaurante que me dijo.

 

Al llegar al lugar, saludé de forma enérgica a mi mejor amigo, quería hacerme notar, quería llamar la atención de la mina, ella no volteo pero vi cómo se sonrojó, estaban ellos hablando cosas del trabajo y nosotros de puras pendejadas, de forma afortunada era lunes de liga española y sacábamos tema de ese gran partido que estaban dando “los merengues”, de pronto ella se paró y caminó con otra mujer, yo de inmediato me paré y casi casi adiviné que iban al sanitario ya que se llevaron sus bolsas de mano, pero de un momento a otro se dispersaron pero la mina fue al sanitario, en verdad quise abordarla pero ella me rechazo como si nadie le estuviera hablando, casi de inmediato pasó la otra mujer y sin siquiera conocerme me dijo “si hay humo, hay fuego”, después sonrío de forma maliciosa, yo solo me quedé como pendejo, no hice otra cosa más que regresarme a la mesa, en cuanto llegué mi mejor amigo me hizo cara de que no estaba bien lo que hice y me dijo “ya vámonos, necesitas irte a tu casa, deja de hacerte burros la cabeza, quizás no es ella, incluso ni se parece”, yo sabía que no tenía la razón pero no quería discutir, así que pedimos la cuenta, después de pagar le dije que fumáramos un tabaco antes de irnos al auto, él acepto y mientras fumábamos a fuera del restaurante paso ella con el grupo de personas y a la voz de “¿Tendrás un cigarrillo que me regales?”, de inmediato saqué la cajetilla pero sin decir nada le ofrecí un cigarro y después le encendí el cigarrillo, tenía ganas de irme pero sabía que era ella y quise hacer clic con esa frase tan trillada de “hace un bonito día ¿no?”, ella se me quedó viendo y dijo, “sigues siendo tan básico, pero me sigues haciendo reír, sabes, me da gusto pensar que hice las cosas bien, no me deje llevar por tus palabras, por tus frases, no me deje llevar por nada tuyo, ¿recuerdas cuando decías que el destino existía?, decías que el destino me había puesto en tu camino y que nuestra vida era estar juntos por toda la eternidad, estar viendo la luna en la playa o quizás las estrellas en un pueblo, pero decías que el destino era el culpable, por fortuna eso fue lo que me hizo alejarme de ti, yo no creo en el destino y siempre te dije que el destino no existe, recuerdo bien que te dije que no te fueras a enamorar de mí, que el destino no existía y que era mejor que no nos viéramos más, pero de pronto volvías a ingeniar las cosas para que cayera y así era una y otra vez, recuerdo los versos hacía la luna que hacías, recuerdo las miles de letras que hacías sobre lo que te hubiera gustado que pasara entre nosotros, incluso recuerdo esa fotografía donde estabas en la azotea de una casa y el cielo se veía estrellado, te soy sincera, ese día me enamoré esa foto que subiste a instagram, pero no fue por la foto que en verdad era mala, sino más bien que te recordé, recordé esas palabras tuyas, recordé ese amor que algún día me hiciste, pero sabes, recordé esa patética idea del destino y todos esos recuerdos se esfumaron. Por cierto ¿te parezco más bonita ahorita?”, recuerdo que sonrió como los mismos ángeles pero le dije la verdad, “te ves muy bien pero yo creo que te olvidaste quien eras, quizás sea bueno para ti pero para mí eras más bonita antes”, tiré mi cigarrillo al piso y después me despedí con un “hasta luego”, también me despedí de mi amigo con la misma frase y caminé, no quería escuchar nada, y solo caminé y caminé por 2 calles, después sentí el ticket del valet del restaurante en mi auto y regresé por mi auto. Ahí seguía mi amigo, yo entregué mi ticket al Valet y de inmediato mi amigo se me acerco para decirme “jamás en la puta vida te podré terminar de conocer cabrón, la charla que tuviste, el destino, la mina, vaya no sé qué putas decirte, no te voy a decir si existe el destino o no, lo único que puedo decirte es que ella se ve más bonita ahorita…”




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer