Ir al contenido principal

Anagrama (4to Aniversario)

“…Si pudiera olvidarme

Por siempre de mí mismo,

Habrías de encontrarme

Allí en tu dulce abismo…”

 

Llegué de trabajar, estaba muy cansado y no tenía ganas de hacer prácticamente nada, me di una ducha mientras escuchaba “historia” de Comisario Pantera, al salir encendí el ventilador y me tiré a la cama a leer, “Historia del Tiempo” de Stephen Hawking, llegando al capítulo dos “Espacio y tiempo” me distraje al escuchar sonar muchas veces mi celular, no quería dejar de leer pero me sorprendía que sonará tantas veces, lo que hice fue dejarlo que siguiera sonando, no revise ni de quien eran ni nada, en mi mente solo pensé “si es algo urgente, me deben de marcar”¸ pasaron quizás unos 10 minutos cuando mi celular empieza a vibrar, en el celular de pantalla solo decía “desconocido”, no venía un numero o algo así, solo esa leyenda, contesté de muy mala gana:

Yo: ¿Bueno?

Desconocido: ¿Por qué no has hecho nada?

Yo: -había reconocido la voz- ¿A qué te refieres?

Desconocido: De los mensajes, es un anagrama, deja lo que estás haciendo en este momento, busca una pared larga, vas a necesitar mucho espacio, pero debes de hacerlo rápido, no hay mucho tiempo –mientras colgaba la llamada-.

 

La verdad no tenía ganas de hacer las cosas pero esa voz me hizo recordar mucho y le hice caso, tome un bote de pintura negra, una escalera, una brocha y me fui a la casa abandonada que esta casi en la esquina de mi casa, ahí la pared es como de unos 3 metros de alto por unos 8 metros de largo, empezaba a leer los mensajes y a descifrar los anagramas, luego luego los iba apuntando en la pared, para no hacer el relato lo más importante era “…Se acerca el fin del mundo, debes de encontrar una Tablet para empezar a regresar el tiempo y evitar que todo se acabe, no puedo decirte mucho ya que todo va a ser por medio de pistas para que no intercepten los mensajes, pon a cargar tu batería externa y tu celular, en cuanto todo este al 100, te vas a dirigir a la plaza de armas de donde estas, de ahí vas a tomar rumbo a un cerro que esta al poniente, son muchos cerros pero vas a irte aquel cerro donde el bandolero famoso ocultaba los tesoros, debes de entrar a la guarida y ahí estará la siguiente pista.” No entiendo la razón pero puse a cargar mi celular y la batería externa, después me recostaba en el sillón.

 

Me desperté porque mi teléfono no dejaba de sonar, era la misma voz de mujer en la cual me regañaba por todavía seguir en casa, yo quise ocultar mi fala de atención diciendo que en la mañana lo haría, por el momento necesitaba descansar, pero el actuar del otro lado de la línea fue muy intensa y cerraba con un “es de inmediato”, de muy mala gana me paré y me dirigí a la plaza de armas, después al poniente, no fue difícil encontrar el cerro, lo que fue difícil fue encontrar la guarida, pero después de varios minutos rodeando encontré una entrada, me metí era arrastrándome boca arriba, ahí encontré unas pinturas pero no le entendía nada, me salía y volvía a entrar, así como 3 veces intentando descifrar el mensaje, hasta que de nueva cuenta del número desconocido me llegaba un mensaje que decía “son pinturas rupestres no pierdas tiempo, no tienen nada que ver con el tema, por cierto, todo lo que veas no debe de darte miedo, si la gente te empieza a decir algo, no hagas caso y sigue tu camino, una regla, no debes de voltear para atrás en cuanto salgas de la guarida”, le hice caso y entré empecé a seguir el camino por el cual podía pasar hasta que llegué a un espacio amplio, me ayude con la lámpara de mi celular y vi una caja, la abrí con un poco de miedo, era un equipo de aire respirable, había una nota que decía “Tu sabes utilizarlo”, lo revisé y me lo puse, el tanque era de 15 minutos y funcionaba bien, entonces entré a otra parte de la cueva, ahí había montones de algo, me acerque con el celular y eran montones de monedas de oro, piedras preciosas, tipo como en las caricaturas, me quedé boquiabierto hasta que recordé que tenía poco tiempo, así que busque y busque hasta que encontré un cesto, tenía una nota pegada que decía “debes de llenarla con tierra y carbón, nada de monedas de oro ni piedras preciosas, solo tierra y carbón.” Hice caso y con las manos llené la cesta, estaba un poco pesada así que la llevé hasta donde había tomado el aire respirable. Llegué justo a tiempo, me quité el aire y me puse la cesta como si fuera mochila, según yo iba siguiendo el camino por el que me acordaba había llegado.

 

Hice una pausa, me sentía un poco cansado, me senté en el piso quizás unos 10 minutos, después seguí caminando, dentro de la cueva empecé a escuchar murmullos, de pronto voltee hacia adelante (yo iba viendo hacia el piso para evitar tropezarme con algo) y vi un funeral, si un funeral, un ataúd en medio de cuatro cirios grandes, con gente alrededor, era imposible, quizás yo había pasado hace 40 minutos por mucho y no había nada de eso, se me acercó un joven a ofrecerme pan y café, lo acepté, digo ya estaba ahí, le di el pésame a una señora que estaba llorando sobre la el ataúd, no podía verle el rostro, después del abrazo solo me señaló como en diagonal y me dijo “tienes que llegar antes del amanecer a la iglesia donde se festeja el dos de febrero, dejas la cesta a los pies de la virgen”, yo entendí, recogí mi cesta y me fui caminando en la dirección que ella señalaba, ahí se miraba un hoyo arriba de la cueva, entraba mucha luz y bajaba una cuerda, no lo pensé dos veces, aseguré el cesto y me salí de la cueva, por sentido de ubicación logré dar con el hoyo por la parte de afuera, estaba un sistema de polea, tipo como el que utilizan para sacar agua y así fue como saqué el cesto, estando arriba, empezaba a recordar que iglesia estaba cercana, recordé una donde mi abuelo iba cada dos de febrero y empecé a caminar, en verdad quedaba muy retirado, quizás unas dos o tres horas, lo único que agradecía es que había luna llena y eso alumbraba mi camino.

 

Faltando quizás unos 5 km para llegar, empezaba a ver gente en el camino, escuchaba que decían “¡Cuidado! Traes una víbora en la cesta”, otros decían “es el que fue por el oro y va para la iglesia”, yo la verdad tenía miedo, quería voltear pero solo aceleraba el paso, llegué a la iglesia y no paraban los murmullos de la gente, pero faltando dos o tres filas para llegar hasta adelante, la gente se empezó a salir de la iglesia, dejé la cesta a los pies de la virgen y me senté a descansar, de pronto vi como una víbora salía de la cesta pero hacia arriba y de un momento a otro se convirtió en una mujer, muy bonita por cierto, y me decía con una voz muy dulce “que rico es estar loco, pero tienes que seguir tu camino, por cierto muchas gracias por el viaje”, de pronto se desapareció la cesta y la mujer, no me quedo de otra que salirme de la iglesia, no sabía para donde darle, así que me quedé parado a fuera de la iglesia.

 

Pasaron quizás unos 10 minutos cuando se me acercó un señor que venía jalando una mula y me dijo “oiga, ¿me podría ayudar a llevar a la mula?”, y yo voltee y le dije “¿ a dónde?”, de inmediato me dijo “la mula sabe pa donde tiene que ir, por cierto, ahí lleva un lonche y agua por si ocupa”, no me quedo de otra que subirme a la mula, la mula se empezó ir al poniente, no paraba el trote, quizás una hora, después se paró a tomar agua y ya no quiso seguir, se notaba muy cansada, yo busqué el lunch y encontré unos taquitos de frijoles con queso, hice unas brasas ahí y los calenté, la mula se echó a dormir, yo después de comerme los taquitos le di un trago al agua y me quede dormido.

 

No sé qué tiempo paso, en eso me despertó una voz de un señor diciendo “¡Amigo!, no le recomiendo que se quede dormido por acá, dicen que pasan cosas malas”, me desperté de inmediato, se bajó de un caballo y me ofreció un cigarro, lo encendí, estuvimos en silencio por 5 minutos, hasta que el cigarro se acabó, después se subió a su caballo y solamente me dijo “bueno pues, que tenga buen viaje”, y se fue, yo me subí a la mula y seguimos con el camino.

 

La mula me dejó en una ciudad pequeña, ahí se volvió a echar y ya no quiso pararse, la amarré a una cerca y me senté a esperar, de pronto se apareció una camioneta muy lujosa color negro, bajó la ventanilla y me dijo “ Súbase, lo están esperando”, me subí pero me quedé dormido casi al instante, me despertaron y estaba a fuera de un tipo hospital abandonado, me recibió la psiquiatra Yessica, digo así decía en su bata, me daba un recorrido por dentro del hospital, me pasaba por las habitaciones, vaya era un centro psiquiátrico, tenía la misma voz que la persona del teléfono, de pronto en la habitación D 12, me cerró la puerta y por la ventana pequeña pude ver cómo había mucha gente a fuera, mucho pero mucho movimiento había, era imposible, quizás me estaba volviendo loco, voltee a ver dentro de la habitación y toda era blanca, la cama, las paredes, el sofá, todo, solo había una Tablet color negra, a un lado de la Tablet estaba un librito, era el reglamento del lugar y una carta de bienvenida, todo computarizado, al reverso de la carta de bienvenida estaban unas letras que decían “No entiendo porque la gente no querían que vinieras, decían que podrías ser mala influencia para los demás, pero yo creo que no, insistí tanto que aceptaron mi propuesta, además, este es como tu ambiente natural”, la firmaba la doctora Yessica, me quedé como extrañado, quizás tenía razón pero ¿Dónde estaba esa parte de salvar al mundo?, encendí a Tablet y funcionaba de esta manera, venía un calendario en el cual era el día y año que nací y la última fecha era el día de hoy martes 7 de julio del 2020, yo podía viajar en ese lapso de tiempo, si yo en la Tablet le ponía Miércoles 5 de abril de 1995, yo regresaba a ser un niño que estaba cumpliendo 6 años, con un pastel en la mesa, mis familiares de invitados cantando las mañanitas y yo mordiéndole al pastel…

 

Bueno no me resta más que agradecerles estos 4 años, en especial agradecer a los que nos leen, a mis compañeros de pluma, la gran Zitla y el buen Pino, es complicado pero si, ya fueron 4 años. Muchas gracias. Por cierto este escrito fue basado en un sueño que tuve recién, solo se lo conté a una persona, si lo llegas a leer, digamos que cambió demasiado pero es para que se pudiera entender un poco.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer