Ir al contenido principal

Lo que pienso mientras me preparo un café en la cafetera


No miento, me he pillado mas de un par de veces pensando en ti mientras me preparo el café, ese ritual que tengo para abrir la lata de ese café chiapaneco, me quedo unos segundos sintiendo el aroma a tostado, esto mientras escucho y tarareo “el Faro” de Oceransky, después encajo la cuchara y voy vaciando poco a poco, como si quisiera que no acabara nunca de servir, termino de servir y vierto el agua, reviso que todo este correcto y mientras canto “no dudes, siempre navegar contra corriente, vuelve fuerte, si no pierdes el faro que esta al final” enciendo la cafetera, me quedo observando como niño cuando mete algo al horno de microondas, de pronto empieza a hacer un ruido que es inconfundible, es aquel ruido que si hablara diría algo como “empezamos a hacer su café, favor de esperar unos momentos atento”, pero no dice nada, en cuanto empieza a mezclarse el agua caliente con el café y empieza a caer el agua con el café ya disuelto empiezo a pensar en ti, empiezo con esas preguntas tipo: ¿Qué pasaría si estuvieras conmigo ahorita? Te imagino diciéndome “te he extrañado” mientras me regalas una de tus sonrisas hermosas, esa sonrisa que se forma con tus hoyuelos en los cachetes. , y yo solamente sonrió y te respondo “pues estoy preparando un café para hacer mas amena la espera de este momento y debo de confesarte que también te he extrañado muchísimo”; todo esto sucede mientras sigo observando como se va llenando ese recipiente de cristal, me alcanzo a despertar de mi sueño despierto con ese gran aroma que despide ese café, y aunque estoy feliz porque mi café esta listo, me siento melancólico al saber que no estas aquí, aunque ese “te he extrañado” mi mente lo recrea y suena a tu voz pero no, no estás aquí, no estás aquí con esa sonrisa que muestra tus hoyuelos, que ah decir verdad creo que se marca mas el derecho que el izquierdo, pero no estas, me enojo un poco y vierto el café del recipiente de vidrio a mi termo, le doy un sorbo, ese sorbo que me encabrona porque hace ruido pero si no lo hago corro el riesgo de quemarme la boca, me doy cuenta que esta en el punto, tal cual como buscaba que quedará, después pienso que es muy improbable que suceda lo contrario ya que siempre hago lo mismo, utilizo la misma marca de agua, utilizo la misma marca de café, utilizo la misma cuchara, no entiendo el motivo por el cual pienso que va a saber diferente.

Desconecto la cafetera, quito el filtro, y le tiro los restos de ese café que me acaban de hacer tan feliz, después lo lavo y dejo que se seque, hago lo mismo con el envase de vidrio y por fin le doy un trago a mi café, después canto “levántate, que ya han pasado de las 6, que mientras te bañas, te hare un pan tostado y un café”… siento el café pasar por mi garganta y solo digo en voz baja, te extraño…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer