Ir al contenido principal

Nos vemos en el infierno


“…Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti…”

Habían pasado tres años, ocho meses y veintidós días desde que Alejandra se había ido de mí, era complicado, en verdad me había quedado yo en esa relación, no me preocupaba por conocer una persona más, siempre que conocía una mina era para llevármela a la cama y en cuanto me aburría la botaba o quizás se iban cuando se daban cuenta que a escondidas aun leía esas cartas que nos llegamos a enviar con Alejandra en aquel año que fue el decisivo en nuestra relación, ese jodido trabajo por el cual me había ido para juntar dinero para la boda pero se me olvido lo mas importante, el tiempo con Alejandra, ella no aguanto mi año en Tampico y un día, así como sin querer me marcó cuando estaba en el aeropuerto yo no le creí y colgué la llamada, estaba muy entretenido con mi trabajo y de pronto llego un mensaje de voz de ella, aún recuerdo ese audio “Chaval, ¿crees que puedas recogerme en el aeropuerto? Recién voy llegando, si no puedes me dices para ver donde nos vemos, y de igual forma si estas con otra persona pues seria bueno que me lo dijeras, solo te voy a quitar un par de horas, quedo en espera, besos.” Obviamente de inmediato le respondí y pase por ella, primero fueron besos y abrazos, todos esos besos que no nos dimos en tantos meses, tantos abrazos, tantas miradas, tantos te quiero que teníamos atravesados en la garganta, pasamos a comer y de ahí nos fuimos al depa que rentaba, tuvimos una tarde maravillosa, incluso se me había olvidado mi trabajo, al despertar en el desayuno ella me dijo “sabes chaval, salgo en un par de horas, lo siento, no pude esperarte, quería despedirme de ti, no de esta forma pero bueno, ya las cosas se dieron y no se puede hacer nada, no creas, ya no me dan ganas de irme pero, en verdad déjame terminar, no quiero que digas nada, solo abrázame” hice lo que ella me dijo, nos paramos de la silla y nos dimos el abrazo más fuerte que nos hubiéramos dado, un abrazo que voy a admitirlo me saco un par de lágrimas, pensé que era mentira ya que ella no traía maleta, no traía nada, solo me dio un ultimo beso y cerró con “recuerda que te quiero mucho, por favor no quiero que me sigas” y al finalizar ella se fue, cruzo por aquella puerta de cristal automática para ya no mas verla, yo me quede como pendejo, con un buen trabajo pero sin lo más importante, sin ella.

No voy a mentir, le mande tantos mensajes que ella tuvo que cambiar de número telefónico, de las redes sociales me bloqueo y yo al siguiente mes renové para quedarme mas tiempo en Tampico. Solía asistir a un bar llamado “la caverna” en el centro de la ciudad, veía los partidos de fútbol y a veces también solamente me embriagaba por gusto, ahí fue cuando conocí a Daniela, esa mina estudiante de Derecho, de una familia estable, 22 años, morena clara, espigada, con unas piernas tan largas como mi tristeza, la conocí por casualidad, me senté en la barra para ver el partido de mis rayos, ella estaba sentada al final de la barra, estuvo ahí por dos horas, solamente se había tomado 3 cervezas y yo me había tomado cerca de 6, quizás por eso me animé a entablar una conversación con ella, a resumidas cuentas, había terminado recién con su novio, ese novio con el cual había estado desde los 18 años que sus padres le habían dejado tener novio, ella se veía devastada y yo por hacer que se sintiera bien, le platique mi historia, de la cantidad de minas que habían pasado y que aunque sonará a cliché pero ella me interesaba, esa noche no paso nada, solo dijimos salud un par de veces e intercambiamos números telefónicos.

Nuestra primera cita formal fue en la Ex aduana de Tampico, en ese recorrido que te dan por tres cuartos de hora, donde explican el funcionamiento de la Aduana en su tiempo, el material del que esta hecho y parte de la historia de la ciudad, después pasamos al “museo la Victoria de Tampico 1829” donde conocimos esa pequeña parte de la historia que muchos desconocen, era extraño, me sentía tan bien con ella, nos tomamos un par de fotos solamente, saliendo fuimos por una famosa “torta de la barda”, era tan diferente a todas las salidas que había tenido que me sentía muy a gusto y al parecer ella también, después nos sentamos en las escalinatas del “pulpo” en el mero centro de la plaza principal de Tampico, aunque hubo varios momentos para darnos aquel primer beso, no sucedió en ese día, pero aun así seguimos saliendo por casi dos semanas hasta que por fin nos hicimos novios.

Le conté toda la historia con Alejandra, de aquella extraña manía que aun tenia de leer las cartas, que de vez en cuando leía escritos que había hecho cuando estaba con ella, le platique todo lo ruin de mí, de donde venía, de como me quede en esa ciudad y de que no tenía planes de volver a la ciudad de México, que era mi ciudad de origen. Daniela leyó cada carta en voz alta, me volvió a transmitir ese sentir que tuve al leerla por primera vez, si bien Alejandra y Daniela eran tan distintas pero el timbre de la voz al leer la carta era casi similar, en ese momento yo escribí una respuesta para cada carta y las leía en voz alta, ella leía otra carta y así fue la dinámica hasta que terminamos dándonos tantos besos que me olvidé casi por completo de Alejandra. Era tan extraño, no le mostré ninguna foto de Alejandra a Daniela, Daniela siempre me preguntaba por Alejandra, se me hizo tan normal que ya el recuerdo no me sacaba ni una tímida sonrisa, y fue cuando Daniela me dijo muy seria “si algún día te vuelves a encontrar con Alejandra, quiero que nos presentes, ya veremos que pasa en ese momento, pero debes de prometérmelo” y así fue, le hice esa promesa, de todas formas era casi imposible encontrarme otra vez en la vida con Alejandra, con Daniela continuamos con un sólido romance.

El tercer viaje que hicimos juntos, fue al año de conocernos, ella se encargo de comprar los tickets y hacer las reservaciones, yo había elegido los dos destinos anteriores, solamente me dijo “son 3 noches y cuatro días, no es mar, es ciudad” ella se encargo de hacer mi maleta también, me di cuenta cuando llegamos al aeropuerto, 6 de la mañana y me dio mi ticket, “07:15 salida al aeropuerto Benito Juárez” emití una sonrisa muy vaga, muy a fuerzas, tenia ya cuatro años, ocho meses y veintidós días, de no volver a esa gran ciudad, pero no podía echarme para atrás ni perder el vuelo por un berrinche, así que abordamos, al estar sobrevolando la ciudad me vinieron tantos recuerdos de Alejandra, nos quedamos en un hotel sobre insurgentes y Chapultepec, pasamos a dejar las cosas y caminamos por el barrio, yo me lo sabía de memoria, ahí cerca estuve viviendo un tiempo, pasamos a almorzar con el Baby Face, después fuimos a caminar sobre reforma, Alejandra quería visitar la Basílica de Guadalupe y terminamos yendo para allá, de pronto se quedó viendo donde estaban los votos, me acerqué mientras la abrazaba por la espalda y le susurré “¿Por qué ves eso?” ella me dio un beso pequeño y me dijo “quiero ver que no estés próximo a casarte” mientras empezó a reírse, yo no le encontré gracia a su comentario y por eso me explico que ahí están las fotos y los generales de las personas que están próximos a casarse, habían cerca de 30, con fecha dentro de 3 semanas, 2 semanas y unos que se casaban el fin de semana, empezamos a fantasear jugando con las fotografías y cambiándolos por nuestros nombres en voz alta, cuando ella de pronto dijo “tu te llamas ahora Antonio Fernández Orozco, mira si te pareces y yo me llamo Alejandra…” voltee a ver dónde había señalado y en verdad si me parecía a ese chavalo, que mala fortuna, no lo conocía al tipo pero éramos tan parecidos que hasta en los gustos habíamos coincidido, se casaba con Alejandra, Daniela se dio cuenta ya que me quede sin decir nada, solo viendo la foto me quede congelado, en eso Daniela me dijo “¿Es ella verdad?, chaval te estoy hablando ¿Es la Alejandra de la que me platicaste?” yo solo asentí con la cabeza, después de tanto, otra vez me estaba haciendo efecto el saber de ella, de inmediato abrace a Daniela y le dije “ven vamos por unas gorditas de nata”, ella notó mi extrañeza y solo me dijo “vete saliendo, deja solo rezó un padre nuestro y te alcanzo”, asentí, no podía dejar de pensar ahora en Alejandra, ¿se iba a casar? Digo eso lo hace todo el mundo, pero no pensé que ella se fuese a casar con alguien que no fuera yo, encendí un cigarrillo y esperé a Daniela para volver al Hotel.

Camino al hotel, le dije que, si podíamos ir con un amigo, me dijo que, si y le marqué a mi mejor amigo, diciéndome que iba llegando a su casa, le comenté que si podía pasar a verlo y gustoso me dijo que si, le dije que pasaba por tacos y cerveza para que no preparará nada; le pedí al taxi que se desviara y pasamos por unos tacos que eran mis favoritos y unas cervezas en el minisúper. Después de un saludo muy efusivo con mi mejor amigo y su esposa, que para ser francos jamás le caí bien pero esta vez parecía que ya habíamos limado asperezas, las latas de cerveza iban acabándose poco a poco, los cigarrillos también, hasta que la novia de mi mejor amigo dijo “chaval entonces ¿ya listo para la fiesta del domingo?”, y después lanzo una risa maliciosa, Daniela me apretó la mano, en señal de que no hiciera una pendejada y lo entendí, así que con una sonrisa le contesté “si, a eso vine con Daniela, incluso va a ser dama de honor”, y continuo “bueno, yo los dejo y nos vemos el Domingo, no tomen mañana para que no lleguen hinchados a la boda” y se fue, mi amigo se disculpó, pero le comente que no había ningún problema, el tema ya lo habíamos platicado e incluso habíamos visto en la basílica los votos, las cosas se pusieron tensas y solamente nos quedamos media hora después, para continuar con nuestro camino y llegar al hotel a descansar”.

El siguiente día yo estaba perdido, mi amigo seguía disculpándose por el comentario de su esposa pero yo seguía diciéndole que no había problema, Daniela se había dado cuenta de que estaba extraviado, por mas que anduvimos en Coyoacán y una parte del centro, yo estaba fuera de mí, ese sábado Fuimos a las luchas y ahí saque un poco mi frustración, después nos fuimos a dormir, al despertar Daniela me dijo “¿crees que podamos ir a comer con unos amigos míos?” obviamente no pude negarme y le dije que sí, así que desayunamos en el buffet del hotel y almorzamos unas quesadillas mientras dábamos la vuelta por reforma nuevamente, a las 4 me dijo que era la comida, así que nos cambiamos con la ropa mejorcita que traíamos, ella pidió el uber e íbamos platicando, yo le decía que nos tendríamos que regresar a las 11 a mas tardar porque el vuelo salía a las 12:30, ella me decía que si, empecé a reconocer el barrio, era muy cerca a de donde vivían unos familiares, de pronto vi el auto de mi amigo en la esquina estacionado, cuando pasamos enfrente de la iglesia de Fátima, Daniela me dijo “quiero que vayas por ella, aquí te espero”, yo no sabia a que se refería, por un momento estaba en shock, hasta que me volvió a repetir “anda, despídete de Alejandra, dile que aun esta a tiempo de arrepentirse, yo te espero aquí en el auto”, no sé porque le hice caso, me baje y le dijo al chofer que no parará la marcha, me acerque con Alejandra, se veía muy hermosa con el vestido de novia, se me salió una lagrima cuando estaba frente a ella, ella también se quedo congelada, le abracé y le dije “que gusto verte así, aunque me hubiera dado mas gusto verte conmigo… venga aun estamos a tiempo, vámonos, huyamos de aquí”, y nos separamos del abrazo, Alejandra puso cara de puchero y yo le apunte hacia el auto, ella me soltó de la mano y corrió al auto, como si fuera a saludar a alguien, me hizo la seña de que me subiera enfrente y el auto arranco, nos fuimos rumbo al hotel, le pedimos al uber que nos llevará al hotel pero entre calles y así lo hizo, al bajarnos en el hotel el de uber solo nos deseo suerte y dijo que era lo más extraño que había visto en su vida, subimos a la habitación recuerdo bien que todos se nos quedaban viendo, Alejandra iba vestida de novia, arriba en el cuarto las presenté “Daniela, ella es Alejandra… Alejandra ella es Daniela, vaya mi presente te presento a mi pasado” y los tres nos abrazamos, Daniela se estaba encargando de hacerle una reseña a Alejandra a partir del momento que ella se fue de mi lado, Alejandra no podía entender y vaya para ser sinceros, yo menos entendía lo que pasaba, le pregunte a Alejandra “¿quieres irte con nosotros? ¿quieres regresar a tu boda? ¿O solo quieres quedarte sola?” Alejandra se quedo unos segundos y muy seria dijo “me voy con ustedes” los tres nos fundimos en un abrazo maravilloso, nos besamos entre los tres y después me puse a ver si alcanzaba a comprar un ticket para Alejandra, por fortuna logré comprarlo en el mismo vuelo de nosotros. Al llegar a Tampico las cosas fueron tan extrañas pero maravillosas, éramos una relación de tres, éramos el mejor trio que alguien pudiese encontrarse, la vida iba de maravilla, me creía el rey del universo.

Hasta que una mañana, recuerdo que una noche antes habíamos hecho de todo, incluso también nos habíamos metido un poco de coca y bastante alcohol, desperté porque sentí que se movieron de la cama, después la voz de Daniela hablándome, yo la escuchaba a lo lejos, me incorporé un poco y solo vi como desde la entrada del cuarto me apuntaba y cuando nos encontramos con la mirada dijo “nos vemos en el infierno” y jalo el gatillo, escuché el estruendo y después sentí la suave caricia del plomo en mi pecho, la fuerza hizo que me cayera en el sobre mi cama, escuche que entre risas ellas se iban, yo me toqué donde había sentido la caricia del plomo y los ojos se me cerraron.

Al despertar estaba en el hospital, me habían dicho que había tenido mucha suerte, la bala entró abajito de la clavícula y sin dañar nada en absoluto, me tuvieron en observación unos días y cuando me dieron el alta, vino a visitarme mi mejor amigo pero el solo, sin su esposa, me contó todo, desde como me robé a Alejandra hasta como decían los paramédicos que la que me disparó fue Daniela, según mi relato, solo lo abracé fuerte y le dije “hermano, así es la vida, no siempre se gana”….


De antemano les agradezco la preferencia por estos 3 años, recién el pasado 7 de Julio cumplimos los tres años, que no hubiesen sido posibles gracias a ustedes lectores, a ustedes Zitla y Pino, esperemos que este nuevo año vengan mejores historias, mejores posts, mejores vivencias, reciban un abrazo fortísimo, de parte mía…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer