Ir al contenido principal

A las 4 y 26...


Tenía un extraño comportamiento, mi psicólogo me decía que era un TOC, era una extraña manía de despertar siempre a la misma hora: a las 4 y 26 cada madrugada, nadie lo entendía, ese era mi momento, el punto antes de salir el Sol, antes del amanecer, cuando el frío se sentía hasta los huesos, cuando más te extrañaba.
Esto se sumaba a otras manías, unas coherentes y otras menos inteligentes, como la de dormir con la puerta sin llave, de tener el móvil al 100 esperando una llamada o un mensaje, de tener bajo la cama una botella que nunca bebía y una copa sobre la repisa donde aquella Noie había dejado marcado el lipstick de sus labios, de rehusarme a quitar ese viejo reloj de la pared por creer que podía detener el tiempo al no darle cuerda.

Estába entrando el invierno y el tiempo se me iba recordando aquel octubre donde te había dejado, tratando de olvidar aquel último beso, el último abrazo, eso me traía de vuelta tu aroma, tu calor en mi piel y ese temblor en las piernas, todo ello me asaltaba de madrugada y ponía un nudo en la garganta.

Recordarlo me saltaba de la cama siempre a la misma hora, entonces me servía un trago y brindaba por ella, pensando cómo es que lo ausente tiene una extraña forma de manifestarse, de estar presente...
El insomnio y mi mente desperdiciada le extrañaban, le añoraba y empezaba por imaginarla a mi lado, tratando de hablar con ella sin que me dijera nada, pero no importaba sabía que no era real, que terminaba siendo un reflejo de mi miedo a perderla del recuerdo y entonces seguía así, sin nada que pudiera hacer, levantándome y cerrando con llave la puerta de la casa, sonámbulo o despierto, esperando siempre como cada noche a la misma hora, a las 4 y 26...

De vez en cuando visitaba aquella parada donde siempre la esperaba y aquel Ángel testigo de nuestro amor y de esa trágica despedida siempre me veía con tristeza, después me pasaba de largo sobre Reforma y seguía rumbo a ese café que frecuentabamos, llegaba un tanto obtuso, pedía lo mismo ese Chai latte con mi nombre grabado y me sentaba a escribir en el sillón de siempre, el que tenía vacío el lugar de enfrente, donde miraba la entrada esperando que de alguna forma, por qué si, por destino, por fortuna o suerte ella llegara, que mi día o quizá mi vida arreglara, que todo lo cambiara, pero pasaba el tiempo y a la vez nada pasaba, solo me quedaba herido en silencio enumerando mis defectos, perdido en su recuerdo.

Justo hoy es un día igual, sentado en el mismo lugar donde solo a ella le he escrito los mejores versos que nunca a leído, donde también le escribo esto, donde siempre la espero, donde al escribir mis manos dudan si va a volver, si llegara al punto de las 4 y 26...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer