Ir al contenido principal

el adiós


"...con una fija mirada,
hombre de barba cerrada,
con un acento de orden
así le habla a su plebada..."

“Y si, había jurado que iba a ser la última vez que me iba a encamar con una mujer que tuviera pareja, pero en mi defensa esta vez solo diré que ella no me había dicho y también que esta vez no me encame con ella, sobra decir que esta vez sí me enamoré.”

Con ese fragmento empezó el trovador esa noche, después continuo con la canción de “Contigo” de Joaquín Sabina, el público incluyéndome chiflamos y aplaudimos cuando el chaval termino de decir esa frase, a final de cuentas era una buena frase, me puso a reflexionar cuantas veces había hecho lo mismo, pero me saco de mis pensamientos Patricia que venía conmigo esta noche dándome un beso maravilloso, seguimos coreando las canciones como si fuese un concierto, Patricia se notaba un tanto extraña, más bien yo la notaba un poco extraña, era la cuarta vez que íbamos a ese lugar de trova y las últimas dos veces había sido idea de ella y eso que ese tipo de música no es su hit, pero bueno nos la pasábamos muy bien pero notaba un cierto brillo en sus ojos, si bien teníamos saliendo cerca de 3 meses aun no habíamos formalizado nada, digamos que nunca he formalizado una relación, con ella las cosas iban bien, exceptuando desde hace 15 días, no contestaba los mensajes y las llamadas las regresaba con mucha diferencia, no le daba mucha importancia ya que el trabajo muchas veces llega a absorber demasiado, pero sentía que las cosas no iban para nada bien, pero bueno quizás eran puras ideas mías, esa noche concluyo como de costumbre, con unas cervezas encima y después fuimos por unos tacos, al llegar a su casa ella solo me dio un beso de despedida y se bajó del auto después se metió a su casa sin decirme nada, me sentía muy extraño, por fortuna mis amigos no estaban disponibles y me retire directo a mi depa, me serví un trago y me puse a fumarme un cigarrillo mientras leía “Diablo Guardián” de Xavier Velasco, termine de leer “¿Cómo atrapas a una mujer que anda en las nubes? ¿saltas, vuelas, planeas, levitas?”, cuando empezó a sonar mi celular, dejé la lectura pendiente y contesté la llamada, era mi mejor amiga, tenía tanto tiempo que no hablaba con ella quizás un mes que se me hizo muy rara su llamada:
Yo: ¿Bueno? ¿Qué pedo cómo estás? ¿Querías llamar a las pizzas?
Amiga: Bien y ¿tú?, Algo así, pero quería que tu marcaras porque ya no sé donde vivo, pero hablando en serio ¿ya me cambiaste por tu nuevo querer? O solamente se te olvido que existo.
Yo: Para nada, sabes que de eso justamente quería hablarte, hace cerca de 15 días que la notó muy extraña sabes, no le gustaba ir a la peña de trova y desde hace 15 días hemos ido dos veces, pero no me contesta los mensajes y las llamadas me las regresa con bastante tiempo de diferencia y vas a creer que estoy con cosas, pero le noto un brillo en los ojos diferente.
Amiga: Sabes, toda la jodida vida he dicho que eres una persona muy extraña, tu vida regularmente es un desmadre, pero logras decir pendejadas que luego tienen mucha coherencia, ¿desconfías de alguien de su trabajo? ¿te ha cambiado el nombre? ¿Qué es lo que te llama la atención?
Yo: Gracias por el cumplido, pero es algo que cualquier persona se podría dar cuenta o eso creo, de su trabajo no creo, las pláticas referentes a su trabajo regularmente no sonríen ni cambia su tono de voz ni nada por el estilo, pero cuando me ha dicho de la peña de trova, su sonrisa ilumina todo el vecindario, pareciera que soy yo pidiendo una cerveza después de un partido de soccer.
Amiga: Creo que cada día si estas más loco o más pendejo, con es que dices no tengo ni tantita duda, a huevo que es alguien de la peña, pero está muy cabrán saber quién puede ser, pero hay que ser sinceros, esa mina es muy bonita para ti, también no es muy de tu estilo, no sé en que estabas pensando cuando te enrollaste con ella.

Yo: Tienes toda la puta razón del mundo, si ella no le gustaba ir a ese lugar y el tipo que canta dijo una frase acerca de que se había prometido no meterse con morras que tuvieran pareja pero que en su defensa se había enamorado o una pendejada así… siempre me terminas resolviendo mis problemas, es un pinche gusto hablar contigo, siempre te apareces cuando más te necesito, pero, ¿Para qué era tu llamada?

Amiga: Creo que sería mejor que me contrataras de tu asistente personal, digo así los dos ganaríamos algo, pero bueno la llamada solo era para saber cómo estabas, te había notado muy ausente últimamente, no dabas señales de vida y eso no me gustaba mucho, pero me da gusto que estas bien, ahora de tarea tienes pensar ¿Cómo le vas a decir? Porque yo te conozco y se cómo carajos piensas, pero no creo que ella sepa.

Yo: Gracias, lo tendré presente para cuando tenga una empresa y necesite alguien que resuelva problemas que se puedan pagar, tienes razón, pero ya me las arreglaré para preguntarle, me estas poniendo a pensar y eso no me gusta, pero muchas gracias y espero que también estés muy bien, cuídate mucho y espero pronto vernos.
Amiga: Solo prométeme que no vas hacer ninguna pendejada, por favor, no busques una venganza en caso de que sea lo que piensas, y recuerda tratar las cosas de la mejor forma, cuídate mucho y ojalá si nos veamos pronto, adiós.

Después de colgar la llamada saque mi libreta de escritos y me puse a escribir las formas más correctas de preguntarle a Patricia, pero no daba con ninguna quizás sería buena idea pasar por ella al trabajo, ir por unas cervezas y poder platicar con ella y que dentro de la plática saliera el tema, me termine mi trago y deje la lectura para otro día. Pasaron tres días hasta que por fin pude ver a Patricia, fue complicado pero la aborde saliendo del trabajo, fuimos a un bar cercano y platicamos, acorrale la plática a mi objetivo, pero fue cuando le dije “te he notado muy extraña últimamente, solo quiero saber ¿qué está pasando? No quiero excusas, ya platique con el chaval de la peña”, ella se puso nerviosa e iba a intentar negar todo pero al final no lo hizo, “bueno, pues no tengo mucho que decirte, me la pasaba bien pero a ese chaval como lo llamas, lo conozco desde hace muchos años, nunca habíamos pasado de un saludo, hasta que me llevaste a ese lugar y pues bueno las cosas se dieron con él…” fue cuando la interrumpí estaba yo molesto pero a final de cuentas no podía hacer mucho, y le dije “vale, gracias por la sinceridad pero bueno, ya es tarde para estar tomando una cerveza entre semana, te paso a dejar a tu casa”, ella solo asintió y no dijo nada más el trayecto fue más largo que de costumbre, no hubo platica de por medio solo un silencio que lograba mitigarlo un poco con el sonido del radio del auto, al bajar solo me dio un beso y se fue, no hubo más, no volví a esa peña de trova y tampoco volví a verla, mi amiga tenía razón, ya que logro decir pendejadas que luego tienen mucha coherencia, aunque lo bueno fue que pagué uno de mis pecados que he cometido, aunque para ser sincero no quería pagar con ella ese pecado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer