Ir al contenido principal

Nos vemos en la final


“…así que dile a tu novio que te vas a ir,
Que ya te dio hueva, que quieres dormir,
Inventa un pretexto que suene real,
Como que tu abuela te espera a rezar,
Y dale a mi socio un beso con sal,
Que esconda el sabor a la infidelidad.”


Ella era un poco distraída, olvidaba sus lentes de vez en vez en casa, olvidaba fechas de cumpleaños y de aniversarios ni que decir, olvidaba el cambio en el colectivo, olvidaba el suéter en el colegio cuando era una niña, olvidaba tantas cosas que a veces se olvidaba de olvidar, el por su cuenta era tan desordenado pero a la vez tenía un orden en su desorden, las ideas se le iban pero las bajaba con una analogía, era tan complicado que ellos dos algún día se fueran a encontrar que cuando el destino se hizo presente, ella había olvidado su cartera en una cafetería, él por su cuenta se dio cuenta y tomo la cartera y la persiguió por un par de calles, ella al recibir su cartera le vino el alma encima aunque no sabía que la había olvidado, empezaron a platicar de cualquier cosa pero no dejaron de mirarse a los ojos, esa fue la primera vez que ellos se encontraron.

Para la segunda vez que ellos volvieron a verse tuvieron que pasar cerca de 4 meses cuando formados en la fila para pagar el predial se volvieron a encontrar, él no sabía cómo presentarse y lo hizo de la mejor manera que pudo hacerlo “eh, buenos días ¿me recuerdas? Te devolví la cartera en aquel viejo Trotsky”, ella un poco dudativa no había olvidado la cara del chavalo pero si como se habían conocido “buenos días, es verdad, pero ¿Cómo te llamas?”, el chavalo sonrió por nerviosismo, estaba seguro que no lo ubicaba “me llamo Julio, y esa vez saliste presurosa del café y té seguí hasta avenida México, estabas ahí esperando el colectivo, incluso te dije que si querías te acercaba a tu casa pero dijiste que no”, ella solo se le quedo viendo “es verdad, incluso no te dije como me llamaba, mucho gusto Julio, yo me llamo Andrea”, y platicaron durante 45 minutos, ninguno de los dos toco su celular ni el libro que traía cada uno,  Andrea por su cuenta traía “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda, Julio por su cuenta traía “travesuras de la niña mala “ de Vargas Llosa, a pesar de que Andrea paso primero, Julio fue quien hizo su trámite más rápido, y espero mientras ella terminaba su trámite, Julio solamente observaba a Andrea y no se imaginaba como poder abordarla, eran las 2 de la tarde y el hambre estaba cobrando factura, después de 10 minutos Andrea se alejó de la ventanilla con cara de pocos amigos, Julio la abordó de inmediato “no sé si quisieras ir por una cerveza y unas alitas, hoy hay promoción en chili´s”, después recapacito y dijo “perdón, ¿Cómo te fue en el trámite?”, Andrea no pudo ocultar su risa y contesto “vale, vamos pero que sea rápido para que no te cuente que se me olvidó traer mi pago anterior del predial, pero sabes lo confundí con el del agua, mejor te acepto las alitas”, bajaron al primer piso de la plaza comercial y se dirigieron al Chili´s, ahí se discutieron con una plática larga de casi dos horas que pasaba entre risas y cervezas, cuando por fin Julio tuvo que despedirse, “perdón, pero me gustaría volverte a ver, ¿sabes?, me gusta estar contigo pero tengo partido de futbol a las 8 de la noche y al paso que vamos quizás me pierda la semifinal y es en los campos de la siguiente estación del metro y la verdad quiero descansar un poco”, obviamente a Andrea no le cayó nada bien el comentario de Julio pero solo dijo “prometo que nos volveremos a ver pero solo si nos tomamos la última ronda”, obviamente Julio no pudo decir que no y se tomaron un par de rondas más, después se despidieron con un beso en la mejilla no sin antes intercambiarse números telefónicos, Julio pagó la cuenta aprovechando que Andrea se paró al sanitario y al volver se fueron juntos al estacionamiento y cada quien se fue de la plaza en su auto.

Julio al llegar a casa que vivía a una colonia de distancia no podía creer el pretexto tan pendejo que había puesto pero el futbol siempre había sido su pasión y ganarse la popularidad no fue moco de pavo en ese equipo, puso su alarma a las 7 de la noche y después se durmió, Andrea quedó picada con las cervezas y fue a visitar a una amiga, paso a un Oxxo por un 12 de cervezas y llegó de sorpresa con su amiga. A las 7:50 pm después de calentar el entrenador le dijo a Julio que se pusiera los guantes, “el alacrán” no iba a poder llegar al partido y en vez de que Julio jugará de defensa central como lo venía haciendo en casi toda la temporada ahora iba a ponerse debajo de los tres postes para cuidar la meta, Andrea se había acabado el doce de cerveza con su amiga y cuando fueron por un seis más a la tienda, Andrea le comentó a su amiga “sabes, ¿conoces algún deportivo aquí cerca? En la fila del predial conocí a un tipo y después fuimos por unas cervezas y alitas y me comentó que iba a jugar semifinal, por eso te vine a visitar”, su amiga puso una cara de reproche y le dijo “si, conozco ese deportivo, mi novio hoy tiene semifinal por eso me encontraste a la casa”, Andrea le dijo “te parece si mejor nos llevamos tu hielera y vamos a ver el partido de tu novio, con suerte y es el mismo chaval”, las dos empezaron a reír, quizás fue por el alcohol o quizás por el comentario gracioso pero tomaron la hielera y el auto de Andrea, tomaron con rumbo al deportivo y empezaron a caminar entre los campos, por fortuna solo había un partido a esa hora, la amiga de Andrea le dijo “mira ahí esta Joaquín, aquí es el partido”, Andrea empezó a ver a los jugadores pero nadie se le hacía conocido, más que Joaquín, que en un tiro de esquina el portero contrario salió mal y Joaquín hizo un gol, el balón le reboto entre la nariz y la boca pero fue un gol al fin, Andrea solo dijo “mira, el chavalo que te hablaba es el portero al que tu novio le acaba de hacer gol”, las dos estallaron en risas y se sentaron en la tribuna del equipo local, pusieron la hielera en el piso y empezaron a ver el partido, si bien no eran asiduas al futbol se contagiaron del ambiente ya que era un partido de semifinal entre dos equipos del rumbo, lo que se denomina como un clásico del barrio.
Paso el primer tiempo y la cosa seguía con el mismo marcador, un expulsado por parte del equipo visitante dio pie a un penal, Joaquín se preparaba para cobrarlo cuando Andrea grito a pulmón abierto “venga portero esa es tuya”¸ Julio al escuchar el grito de la tribuna local logró reconocer a Andrea y le hizo un ademan de todo bien con el pulgar arriba, Julio con la confianza encima logro atajar el penal y salió corriendo del área con el balón en los pies, el contragolpe se veía muy prometedor, a Julio le dio un ataque de delantero y combino con el medio para quedar frente al portero, con una finta lo dejo fuera de la jugada y marcó el ansiado gol del empate a solo 5 minutos del término del partido, Julio corrió por la grada y en el festejo señaló a Andrea mientras sus compañeros se le encimaban para festejar el empate, el árbitro finalizo el partido y se fueron a tanda de penales, Julio atajó dos penales y le metieron tres, el cobró el último penal y Andrea lo alentaba, Julio lo cobró y fue gol, con eso ganaban el pase a la final, Julio se olvidó de sus compañeros y corrió a la tribuna del equipo contrario donde Andrea lo esperaba, la cargo entre sus brazos y se dieron un beso que pareciera que el tiempo se veía más lento, los compañeros de Julio no se le abalanzaron, solo se quedaron viendo el beso y los del equipo rival solo se limitaron a aplaudir y lanzar una porra al equipo vencedor.

Julio después del beso le dijo a Andrea, “vaya, bonita sorpresa el verte por acá, este triunfo es tuyo, cuando te vi créeme que di el mejor partido de mi vida”, Andrea solo se sonrojo y solo le dio un beso quizás mejor que el anterior, después Julio fue felicitado por compañeros del equipo y por los del equipo contrario, Andrea solo veía, no estaba enamorada solo estaba viviendo el momento, Julio los invito a seguir con el festejo con el equipo en el bar de enfrente, la amiga de Andrea y Joaquín se disculparon pero no iban a asistir, Andrea por su cuenta se fue de la mano con Julio a festejar el triunfo que no solo fue el pase a finales si no la victoria en el clásico del barrio. Andrea fue ovacionada cuando entraron de la mano al bar, las cervezas fueron pasando de mano en mano y la gente estaba bastante alcoholizada ya, de pronto tuvieron que cerrar el bar, eran ya las 4 de la mañana y el festejo se había alargado, se despidieron todos y cuando Julio acordó estaba en una cama con Andrea, tuvieron una noche maravillosa, los dos después del acto se quedaron dormidos. A las 6 de la mañana el celular de Julio no paraba de sonar, lo busco en la habitación hasta que lo encontró, desactivo las alarmas y fue cuando vio a Andrea ahí acostada en la cama, no podía creerse que se había encamado con esa mina, era un poema verla desnuda acostada sobre la cama, además la mina era muy hermosa, Julio no se inmuto y se volvió a acostar junto a ella.

Al despertar Andrea despertó a Julio también y con una sonrisa le dijo “despierta dormilón, nos vemos en la final”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer