Ir al contenido principal

En la primavera del 2011

“…Ay quítate la ropa lentamente,
Hoy quiero amanecer contigo,
Y cuidado si sospechan los vecinos,
Mi mujer o tu marido…”

Las cosas pintaban muy bien, el recién asenso en mi empresa, la salud de mi familia, campeones en el equipo donde militaba y un sinfín de cosas extraordinarias que incluso vi a un viejo amor, de esas veces que pareciera todo una jodida broma del destino, de esas veces que vas en el auto ataviado por el jodido ritmo de vida, de pronto caes en un bache a 70 km/h y después de escuchar como la suspensión de vehículo absorbe el golpe solo escuchas un psssssssssssst, busqué la forma de poderme orillar para poder cambiar el neumático y fue cuando la vi a ella, me estacioné frente a un negocio de cámaras de vigilancia, estaba sacando la llanta de refacción cuando escuché una voz de un chavalo diciendo “oye, no te puedes estacionar aquí”, yo reaccioné diciéndole que se me había pinchado un neumático y solo era cuestión de 5 minutos, estaba metiendo la llanta que se me ponchó en la cajuela de mi carro, estaba yo encabronado porque aparte de la pinchadura el rin estaba doblado, estaba yo mentando madres de forma silenciosa cuando escuche un “disculpa, no te puedes estacionar aquí” pero ahora la voz era de una mujer, me voltee para decirle que ya me iba, cuando de pronto la vi, no pude evitar sonreír, y solo le dije “lo que tengo que hacer para encontrarte”, ella se me quedó viendo fijamente y después de unos segundo me abrazó, y al oído me dijo “por poco y no te reconozco, un gusto volver a verte… no digas nada y mueve tu auto por favor”, y se empezó a reír, no quise decirle más, ahora ya sabía dónde estaba, la estuve buscando por 3 años que después deje de buscarla y empecé nuevas relaciones, vaya la encontré a 700 kilómetros de distancia y no le dije nada, solo me subí a mi auto y me fui a casa, estaba aún saboreando mi asenso en la empresa pero no podía dejar de pensar en ella, revise mi recorrido en el GPS y le puse una marca, tenía ganas hasta de abrazar mi llanta ponchada pero no lo hice, me quede preguntándome ¿si en verdad ella me había reconocido, digo tiene 3 años que deje de buscarla y 3 años que la estuve buscando, en 6 años la gente cambia mucho, quizás no me había reconocido, por fortuna el timbre de la casa me sacó de mis preguntas pendejas, corrí a la puerta con el típico grito de “vooooy”, eran mis amigos que venían a ver el partido de la selección en mi casa, yo sinceramente lo había olvidado por completo.

Después de que se fueron pasadas las 4 de la mañana me puse a leer los escritos que le había hecho en un blog que ya no está vigente, después empecé a escribir sobre ella, pero después paré la marcha, me preguntaba ¿Qué voy a escribir después de 6 años?, y empecé a ver la forma de poder encontrarme con ella, así que empecé hacer un plan para poder decirle a mi jefe que podríamos instalar cámaras de vigilancia dentro del sector de trabajo, fue complicado quizás le invertí cerca de 2 horas y eso que andaba un poco alcoholizado, pero las letras y justificaciones fueron saliendo poco a poco, pareciera que emergían del alma. El fin de semana paso sin contratiempos solo que yo estaba un poco perdido, incluso me lo dijeron varias veces; el lunes llegando a la oficina solo le hice unas correcciones a esa idea y la bautice como “plan de vigilancia” y la justificación era evitar robos dentro del sector, que si bien si existían pero no era cosa para poner cámaras de vigilancia, se lo mostré a mi jefe y lo único que dijo después de leerlo fue “cotiza y ya veremos”, de inmediato me fui al local de ella, por cierto ella se llamaba Jessica, fui al local y ella me atendió, empecé con “disculpa me estacione enfrente pero requiero una cotización, ¿no hay problema?”, ella solo me regalo una sonrisa maravillosa, le explique y me comento que en un par de días irían a la empresa para poder hacer una cotización real, pero Jessica no dejaba de verme a los ojos y de vez en cuando me regalaba una sonrisa, me pidió la dirección y numero de contacto, le deje mi número de celular.

A los dos días puntualmente estaban ahí en la empresa, era Jessica y el chaval que me había dicho que no me podía estacionar, les mostré los puntos donde requería las cámaras que en especial eran en el almacén, la entrada de vehículos y la entrada del personal, después el chaval se quedó en recepción y Jessica ingreso conmigo a mi oficina, después de sentarse y comer un par de chocolates que tenía para que la gente tomará mientras estaba en la oficina me dijo “¿Qué buscas chaval?”, yo serio y en mi papel solo le dije “reducir el robo de cobre en el sector, esperemos bajar de un 25% a un 5%”, y le regale una sonrisa, de inmediato Jessica puso cara de puchero, la verdad siempre me ha encantado cuando hace esa mueca, de inmediato volví a atacar, “bueno si me hubiera dado la cotización, buscaría la forma de invitarla a comer para poder aminorar el costo, ¿le han dicho que su sonrisa es realmente hermosa?”, Jessica se sonrojo demasiado y puso una sonrisa tímida que la hacía ver aún más hermosa de lo que era, aproveche ese silencio incómodo para decirle “la diferencia es que tú tienes mi teléfono y yo solo tengo el número de la empresa, así que tú decides…”, Jessica me entrego una hoja y me dio la mano para retirarse, los acompañe hasta su auto y vi cuando se iban, después volví a mi oficina y en la hoja que me entrego en vez de estar el presupuesto solo estaba una carita dibujada y la frase “no es bueno barrer sobre terreno barrido”, rápidamente supe que era una frase de Fito y los fitipaldis, pero seré sincero no deje de pensarla.

Pasaron varios días y no tenía noticias de Jessica, incluso ni en su local, cuando me paré un par de veces con la excusa de que me dieran la cotización, ella no estaba, no podía preguntar directamente por ella, así que preferí a resignarme, vaya pasó casi una semana cuando un martes 13 a las 3:35 de la mañana recibí una llamada, estaba yo súper dormido pero escuché el celular, sin abrir los ojos empecé a tentar el buró hasta que lo encontré, tomé la llamada y dije “¿Bueno?”, al otro lado solo escuché un “¿estabas dormido? Perdón, es que olvidaste tu INE en mi negocio y te la vine a entregar, ¿o me vas a dejar aquí esperando?”, era Jessica, me paré como resorte de la cama y baje corriendo pero no estaba ella en la calle, le pregunté la dirección y me la dio, solo dije “¡Puta madre! No actualicé mi dirección”, le comenté que no vivía ahí, incluso ahí vivía mi ex mujer, le dije donde vivía y pensé que no iba a llegar, pero en 20 minutos ella llego por fin, me volvió a marcar y yo solo atiné a abrir el portón para que metiera su camioneta, al salir al patio vi que venía un poco alcoholizada y con una voz un poco dispareja me dijo “es que olvidaste tu INE”, después me besó, quizás fue el beso más rico que me hayan dado en mi vida, después tuvimos una madrugada maravillosa. Desperté porque mi celular no dejaba de sonar, era la alarma, pero fue cuando vi la realidad, estaba Jessica a un lado mío, se veía lindísima durmiendo a mi lado, no quise despertarla solo me quedé observándola, igual sintió mi mirada porque entre abrió los ojos y solo me dijo “si es real, duérmete un ratito más porfa” mientras me daba un beso corto, no podía creerlo, habían pasado tantos años para que esto sucediera y a partir de ese momento nos convertimos en amantes.

Quisiera aclarar que éramos amantes dementes, de esos que no importaba con quien se estuviera buscábamos la forma de saber de nosotros, incluso con fotos con nuestras respectivas parejas, estábamos muy pendejos, hasta que un día todo reventó, estaba con mi novia en cuestión y recibí un mensaje, mi novia era quien ponía la música en el auto y tenía la contraseña de mi celular, de pronto me aventó el celular en la cara, como pude busqué estacionarme y le pregunte ¿Qué pasaba?, ella solo me dijo “revisa tu pinche teléfono, no quiero una pinche mentira por favor”¸ busqué el celular y lo tenía en mis pies, revise el WA y no habían mensajes recientes, pero revise el mensajero de Facebook, vaya sorpresa era Jessica y había una foto con el título “¿recuerdas que aquí me juraste amor eterno?”, no sabía que decirle a mi novia, ella conocía a mi ex esposa y bien sabía que no era la del mensaje, pero quizás el pasado me jugó mala jugada y le dije “si, le juré ahí amor eterno, fue antes de conocerte, en la primavera del 2011”…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer