Ir al contenido principal

Por poco y no te reconozco


“…La canción que te escribo,
No es más que una posdata,
Si la bailas con otro,
No te acuerdes de mí…”

Los días seguían pasando, mi vida se había convertido en aquello que siempre odiaba, en una jodida rutina capitalista, son de esas veces que uno piensa que no le falta nada en la vida, cuando en verdad lo que me hacía falta era disfrutar la vida; era un jueves y estaba metidísimo en Facebook, buscando videos de gente que se cayera o cosas que dieran risa cuando de pronto apareció una publicación del equipo de mis amores y me pregunte ¿hace cuánto tiempo que no voy al estadio?, decidí depositar e ir al estadio en la siguiente fecha, no me preocupe por nada más y seguí haciendo como que trabajaba para cerrar el día, mejor dicho cerré la semana ansioso por de nueva cuenta ir al estadio.

Llego el sábado, me llego la notificación de que punto partiríamos y me quede estupefacto al leer “llevar una muda extra y ropa cómoda, son 14 horas de camino” recuerdo que mi cigarrillo me quemo los dedos, si hubiese sido una caricatura mis ojos se hubieran abierto super gigantes como platos y hubiera estado flotando pero no, estaba fumando en la terraza de la oficina esperando a que acabara la jornada laboral y me sorprendí, en verdad no era un precio alto y el lunes era festivo, pero no estaba seguro si quería ir o no, me fui a mi casa y durante todo el camino medite el asunto.

Llegue puntual al punto de salida, ni yo me la creía, había aceptado ir ya que a esa ciudad nunca había ido en vida y que mejor que ir a ver al equipo de mis amores, he de aceptar que el estrés del trabajo fue el culpable que me uniera a la algarabía que tenían en el bus y estuve tomando casi todo el camino ya que fue de noche, después me dormí cerca de 4 horas. Al llegar a mi destino logré darme cuenta que no éramos los únicos aficionados que hicimos el viaje,  había cerca de 400 personas en la quinta que se tenia rentada por unas horas para comer un Brunch con los demas aficionados, por mi nivel de resaca en vez de comer algo fui al modelorama por un doce de cerveza que junto con hielos metí en mi hielera portátil, estaba bebiendo y cantando, gritando, estaba eufórico, tantos años sin poder comportarme como un chaval adolescente, cuando de pronto, me toman del hombro derecho y escucho que me dicen “¿chilango? ¡No mames! Por poco y no te reconozco”, voltee un tanto extrañado y me fije que quien lo decía era una mina, de unos 25-26 años que había conocido un año atrás en un viaje que hice con mis padres a Mazatlán pero no lograba recordar su nombre, en lo que pensaba, ella me dio un abrazo muy fuerte y después un beso en la mejilla, de pronto se acercó un chaval que venía con ella y de inmediato me presente, “mucho gusto, me llamo Joaquín, soy el novio de…” fue cuando interrumpió ella, “el novio de Verónica, fue con el que nos fuimos a Mazatlán hace un año”, él me extendió su mano diciéndome “es una pena que se hayan dejado, esa niña esta lindísima” yo solo sonreí, de pronto le dijo a ella “bueno Kari, te dejo con Joaquín, deja voy a echar un trago”, ella le despidió de un beso corto y se fue, empezamos a platicar, acerca de cómo se me había ocurrido decir eso de que era novio de su amiga cuando ni su nombre me sabía, sobre el viaje de ese momento y sobre lo sucedido un año atrás, ella cerro diciendo “el destino es muy caprichoso, después de un año y nos volvió a juntar, pareciera que nos andamos siguiendo chaval”, solo atine a abrazarla.

Pasaron las once cervezas que compartí con ella y le dije que tenia hambre, si me acompañaba a comer algo, Karina me dijo que la esperara poquito, iba rápido con su novio y volvía, me quede fumando un cigarrillo viendo como la gente seguía en el convivio, hasta que volvió con él de la  mano, mientras me decía “te la encargo mucho hermano, que bueno que decidiste ir a buscarla, seria bueno que invitaras a Verónica al partido, seria una grandiosa idea”, yo asentí y dije que iba a hacer lo posible, se despidieron con un beso y fuimos a parar un taxi, cuando subimos ella solo dijo “En el soriana de la entrada a Gómez Palacio por favor” y emprendimos un viaje de pocos minutos quizás 15, bajamos justo en la división de las ciudades que dicho sea de paso también era la división estatal, caminamos por tres calles agarrados de la mano como si fuéramos unos colegiales, dándonos besos cada vez que podíamos, esos besos tan ricos que me sabían, de esos besos con sabor a lo prohibido, tocamos en la casa numero 24, era una casa grande con una reja que dividía el patio de la calle, fue cuando salió su amiga, diciendo “¿Estás loca? ¿de donde lo sacaste?” Karina atino a darme un beso largo, un beso que me supo a gloria, a triunfo, a esos míticos besos con sal que tanto habla Lazcano Malo; Verónica abrió la puerta y saludo con un abrazo largo a Karina y a mi con un beso en la mejilla derecha, nos paso a su casa mientras decía, “chicos los dejo en su casa, voy por algo de comer rápido, no les digo que me acompañen, mejor espérenme poquito ¿vale? Dejé unas cervezas en el refrigerador  y también hay sodas por si gustan”, asentimos y Verónica se fue, nosotros entramos y empezamos a comernos a besos, la sala nos quedaba corta, los besos eran cada vez mas intensos,  las caricias eran cada vez mas traviesas y de pronto estábamos haciendo el amor en la sala, se nos olvido el espacio-tiempo, era justo como la recordaba, ese ritmo que solo he logrado conseguir con 3 mujeres en mi vida, parecíamos dos locos enamorados, terminamos tirados en la sala, ella recargada en mi pecho, yo no podía creer lo que había sucedido, ninguno de los dos decía nada, solo nos dedicábamos a respirar y yo a juguetear con su cabello, de vez en cuando le daba un beso en la frente mientras ella me veía con una mirada indescifrable, sus ojos tenían un brillo especial, quería decirme algo pero notaba que se arrepentía y solo me miraba.

Nos quedamos dormidos cuando de pronto empezó a sonar un celular, Karina intento pararse pero yo no la dejaba y estábamos con una pequeña riña jugando, hasta que su celular volvió al silencio, nos comíamos la boca a besos nuevamente cuando de pronto, volvió a sonar su teléfono y casi al mismo tiempo el mío, ella logro zafarse de mi y tomo su llamada, yo hice lo mismo con mi teléfono, no sé con quién hablaba ella, pero yo estaba hablando con el líder de la barra del equipo que fue quien me había llevado al evento diciéndome “¿Dónde andas?, te traes unas cervezas ya que no venden a esta hora en este pinche pueblo, por cierto me dijeron que te saliste con una morra de los de Durango verdad, solo no hagas pendejadas”, yo asentí y colgué la llamada, ella no terminaba su llamada y yo jugueteaba con sus senos, los lamia poco a poco, ella se ponía roja, jugaba con sus nalgas, le repartía besos por todo su cuerpo y ella solo cerraba los ojos y daba respuestas sonriendo, colgó la llamada y volvimos a besarnos, estábamos a punto de volver con las caricias traviesas cuando escuchamos el timbre de la casa sonar, ella como loca buscaba su ropa, yo le ayude a buscarla, pero me dijo “ve por una cubeta con fabuloso y ponte a trapear mejor” (en tono de burla), yo empecé a reírme pero hice lo que me dijo, el timbre volvió a sonar, yo empecé a trapear de la sala hacia la cocina mientras Karina salía corriendo a abrir la puerta, tardo unos segundos quizás un minuto en entrar y cuando lo hizo fue con Verónica que en cuanto me vio dijo “que chistoso, mira, pareces un oso”, mientras señalaba mi pecho, empezamos a reír los tres, me puse mi camisa y nos sentamos a comer, las miradas entre ellas eran de complicidad, se notaba, fue cuando Karina le dijo a Verónica, “¿no quieres ir al partido?”, Verónica empezó a reírse “ni loca, hoy es la boda de una prima y no puedo faltar, bien lo sabes flaca, mejor vamos a la boda y sirve que te llevas a tu nuevo novio”, acto seguido empezó a reírse despues terminamos de comer y nos despedimos, yo lo hice primero y me Sali a fumarme un tabaco, mientras ellas dos platicaban y se despedían, no se cuanto tiempo paso cuando escuche que Verónica gritaba “cuídamela mucho y por favor no hagan pendejadas, por cierto encuentren un buen pretexto ya que tarde más de una hora en volver”, y empezó a reírse, saqué mi celular vi la hora y me di cuenta que así fue, eran las 15:25 cuando íbamos caminando de la mano a un minisúper con Karina, la complicidad entre los dos era maravillosa, ella sabia justamente en que momento besarme y yo sabia cuando robarle un beso, nos subimos a un taxi de regreso con 3 botellas de tequila y 7 charolas de 24 cervezas.

En la quinta nadie nos dijo nada de la tardanza y menos porque llegamos con alcohol, seguimos en el festejo, de vez en cuando dándonos miradas y cada que podíamos entrelazabamos nuestras manos. Dos horas después partimos al estadio, pero en buses separados, ella venía con la porra de Durango y yo con la de la ciudad de México, el trayecto fue corto y solo atinaba a sonreír recordando el tiempo con ella. Al bajar del bus intenté buscarla pero éramos mas de mil personas esperando entrar al estadio del lado de la barra visitante, me sentí un tanto triste de no verla, incluso me quedé hasta atrás para ver si la veía pero no fue así, en el estadio íbamos ganando uno a cero cuando se me antojo una cerveza, no nos vendían a la barra visitante pero logré salir de ese punto gracias a que le dije a una chava de seguridad “anda, déjame ir a tomar una cerveza, prometo no traerla acá y no tardarme, puedes decir que me sentí mal y necesitaba salir un poco… esos ojitos tapatíos me dicen que eres buena persona y aparte estas lindísima”, ella se sonrojo y me abrió la valla, hice lo prometido e incluso le compré un esquite que se lo deje en el suelo cuando pase, ella entendió y lo tomo justo después de que pase, voy a admitir que era muy guapa y si tenía unos ojitos tapatíos, era raro ya que estábamos muy lejos de esas tierras tapatías, me puse en otro lugar de donde inicialmente estaba, hubo una jugada de peligro que me hizo brincar y sentí una mano que se entrelazaba con la mía, al voltear a ver estaba Karina ahí diciéndome “eres un tramposito, te vi que estabas coqueteando con la de seguridad, incluso te dejo ir a beber una cerveza”, esto mientras ponía cara de enfado, yo solo le sonreí e hice una pendejada, la besé en los labios, ella me respondió el beso y solo me dijo “ya se, de seguro se parece a tu novia, esa de la que tanto escribes”, nuestras manos seguían entrelazadas, de vez en vez nos dábamos besos cortos, disfrute como nunca ese partido, el silbatazo final fue a favor del equipo visitante que es el equipo de mis amores 1-2 quedó el marcador, ahí aprovechamos para darnos un beso largo y el mejor quizás, después ella se soltó de mi con una sonrisa y bajo las gradas, no quise seguirla, solo vi como ella volteaba de vez en cuando a donde yo estaba hasta que llego con su novio, después yo me junte de nuevo con mi barra y emprendimos el viaje de regreso.

Pasando 3 horas de viaje de regreso el bus en el que iba se descompuso, me baje a orinar, extrañamente no me sentía enfadado y vi que tenia varios mensajes sin leer, revise cada uno y empecé a contestar uno por uno hasta que encontré un número desconocido, tenía una imagen que no se había descargado pero podía adivinar que era yo, la baje y vi que estábamos en la sala de la casa, Karina estaba en mi pecho y yo estaba con los ojos cerrados, tenia un texto en el pie de la foto que decía “no cumplimos la promesa, pero me gusto volver a verte, esos besos prohibidos son los mas ricos que he probado, espero pronto verte, disculpa por mandarte esta imagen y de tomar tu número, pero quería saber un poco mas de ti, se que no tienes mensajes de esa niña a la cual le escribías pero espero que sigas así ya que no me gusta que escribas sobre ella, prometo ahora sí que la próxima vez que nos veamos la historia va a ser muy diferente, ¿recuerdas cuando te dije una frase de las pastillas del abuelo? -No soy yo, quién vos querés-… pues déjame decirte que espero ser yo la mujer por la cuál mueres, me voy a robar una frase de una canción que escuché en tu camioneta, de un tal Armando Palomas pero la pondré desde mi punto de vista… ¿para qué te pido amor?, si ya tenemos los besos...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer