Ir al contenido principal

Nueva vida


“…y hoy me mudo para oír,
Lo que nunca te supe decir,
No perfumes tanto la verdad,
Que hasta los muertos,
Nos cansa resucitar…”

Mi vida había cambiado un poco, un cambio de residencia, andar en transporte público, ya no extrañaba a nadie ni a nada, me había vuelto un extraño por completo, un trabajo que no me exigía mucho, había cambiado de numero de celular, aunque aún mantenía el número anterior en un teléfono que casi no utilizaba, ya que faltaban dos meses para que concluyera el contrato y en esta población nueva casi no tenia señal, al parecer después de ese problema legal me trajo muchas cosas buenas por ejemplo, aprender a convivir con la soledad, leer demasiado, aprender cosas nuevas, viajar solo, no depender del celular, el futbol ya solo quedaba en ver videos antes de dormir, ya practicaba andar en patines o en la bici, también el caminar por los cerros de esta población, mi ingesta alcohólica ya había bajado demasiado, aunque el tabaco no pude dejarlo, ¿amistades? Pfff quizás ya todos eran conocidos de saludo y hasta ahí, no era mejor ni peor mi vida digamos que solamente era distinta.

Ya habían pasado 30 días desde que empecé a vivir acá, estaba en el desayunador del departamento escribiendo un poco cuando saque una botella de whisky que me había ganado en la fiesta de fin de año en la empresa y me puse a escribir aquella novela que iba a mandar a fin de mes para un concurso que aun no lograba concluir, faltaban solamente dos capítulos y me había costado trabajo poder concluirla pero con los tragos de whisky las letras iban fluyendo tan bien como si esos tragos fueran la formula perfecta para seguir escribiendo, tenia mis dos celulares cargando en la laptop y escuchaba a Oceransky mientras escribía, curiosamente en el desayunador jalaba el celular de mi antigua vida, llevaba casi media botella de whisky cuando me distrajo el celular de mi vida anterior, era extraño, me dio algo por revisar cosas del pasado, esas charlas que tenia con aquella mina que sin decirle nada un día deje de verla y ella se canso de buscarme, las charlas con mis amigos, las ultimas palabras que tuve con mi familia y también me puse a revisar las fotos y videos que tenia en el teléfono, no voy a negarlo, sentí mucha nostalgia, como si la soledad me quisiera soltar y me animara a marcarle a cada persona con las que perdí contacto, pero me contuve cuando por mis mejillas se pasearon algunas lágrimas, me serví los 10 segundos reglamentarios de whisky con tres hielos y al hilo me lo tome para continuar escribiendo.

Estaba por finalizar el penúltimo escrito cuando mi celular antiguo empezó a sonar con un numero de lada internacional, lo vi de reojo pero no quise darle la atención, pero no paraba de sonar, solo oprimí el botón lateral para que dejara de sonar y de vibrar y seguí escribiendo, fue cuando me di cuenta que eran las 2:45 de la mañana, encendí un cigarrillo y me dije en voz alta “chaval si llega una llamada en lo que te terminas el cigarrillo, la vas a tomar, no importa de quien sea”, era increíble estaba hablando conmigo, cuando me di cuenta empecé a reírme de mi mismo, faltaban quizás 4 bocanadas al cigarrillo cuando empezó a sonar el celular antiguo, sin revisar de quien era la llamada, puse el altavoz y me serví otro trago de whisky:

Yo: ¿Bueno? ¿Quién habla?
Desconocido: ¿chaval? Buenas noches, ¿eres tú?
Yo: aja, ¿Quién habla?
Desconocido: no puedo creer que seas tú, me dijeron que habías desaparecido, nadie sabe de ti, pero me preguntaba ¿de que color se ve la luna?
Yo: la luna se ve blanca, tan blanca como la luz de esa farola donde nos besamos por primera vez… ¿Qué pasa mina, todo bien?
Mina: ¿Cómo puedes recordar eso? Siempre recuerdas todo, eres tan extraño, ¿Qué haces? ¿Por qué huiste? Te pasé a buscar y nadie me pudo dar razón de ti, hace unas semanas empecé tu búsqueda, pero no había rastro de ti, hoy me daba por vencida, recordé que los días 13 siempre bebes hasta pasadas las 3 de la mañana, tienes costumbres muy raras, pero ahorita créeme que agradezco que las tienes ¿Dónde vives? Quisiera visitarte un día de estos. (su voz se hizo un poco más suave al final)
Yo: así somos los eruditos, nos acordamos de puras pendejadas, es verdad, no me había dado cuenta que era día 13, quizás por eso estoy bebiendo sin querer queriendo. (hice una pausa mientras encendía otro cigarro y me terminaba el trago) Vivo un poco lejos, digamos que a 18 horas de donde antes vivía, pero en avión es corto quizás menos de dos horas, ¿en que puedo ayudarte?... pero antes dime ¿Cómo estás? ¿ya cenaste?
Mina: jajajajaja, no he cenado, te he estado esperando para hacerlo, necesitaba que me lo recordaras, y estoy muy bien al escucharte (eso mientras sentía que sonreía), ¿crees que podamos vernos? Anda dime donde vives, quiero darte una sorpresa.
Yo: Seguro, mi dirección es (le pase la dirección) y mi nuevo número es (le pase mi nuevo número), pero por favor no se lo confíes a nadie, es mas ni a tu sombra, no le digas a nadie que vienes a visitarme y tampoco me digas cuando vienes.
Mina: te lo prometo, muchas gracias, espero verte pronto, descansa que quizás mañana, tengas que ir a trabajar, intenta soñar conmigo, (hizo una pausa) claro si aún me recuerdas.
Yo: claro que aun te recuerdo, cada día de mi vida, igual sueña muy bonito, te mando un abrazo de oso, descansa.

La charla termino sin más palabras, colgué la llamada y deje el ultimo capitulo a medio acabar, encendí un cigarrillo mas y el ultimo trago para que me acompañara en esa noche fría de invierno, recuerdo muy bien, esa noche me fui a dormir con una sonrisa en el rostro y quizás fue el día que mejor dormí en mucho tiempo, debo de aceptar que si soñé con ella.

Habían pasado dos semanas de esa llamada y no deje de pensarla en todo momento, tenia 3 años y medio de no saber de ella, a cada lugar donde yo iba siempre me fijaba alrededor para ver si ella no estaba detrás de algún aparador o sentada en alguna banca, pero no, no era ni aquella mina  que estaba fumando, ni aquella señora que se enchinaba las pestañas en el bus, ni tampoco aquella mesera que siempre me regalaba una sonrisa y no me preguntaba cual iba a ser mi comida ya que le decía que ella decidiera por mí, era jueves y llovía a cantaros, me fui a un bar donde los jueves tocaba trova un chaval y de paso me tomaba un café de la casa junto con una tarta de frutas que había sido mi preferida desde la primera semana que llegue a este lugar, ya había mandado mi novela y solo me restaba esperar 1 mes para saber el veredicto, deje un poco de propina y me fui caminando al compas de la lluvia rumbo a mi departamento, iba pensando en cosas del trabajo cuando al subir por las escaleras la vi a ella sentada esperando a fuera del departamento, traía una mochila de viaje, unos jeans desgastados, un poco mas de maquillaje que como la recordaba, una blusa blanca y un rompevientos rosa, aquel que me gustaba tanto que se pusiera, estaba con los ojos cerrados quizás cansada de esperarme, le toque el hombro y fingí una voz chillona “disculpe señorita, no puede estar aquí, son políticas del edificio”, ella se sobresalto y se paro de inmediato, al verme lo primero que hizo fue abrazarme por el cuello, diciéndome “tenia tantas de verte, pensé que me habías dado mal tu dirección, tengo 3 horas esperándote”, nos dimos un beso en cada mejilla y la invite a pasar, saque el whisky que había dejado pendiente a partir de esa llamada y le pregunte si quería sopa de caja, ya que no tenia nada mas para cenar, ella solo me regalo una sonrisa maravillosa y solo acepto el whisky, platicamos de tantas cosas que sentía como si el tiempo no hubiera pasado, ella tenia unos cuantos kilos de mas que para ser sincero la hacia ver aun mas bonita que como la recordaba, le ofrecí mi cama mientras yo me iba a dormir al sofá.

Seré sincero, no podía conciliar el sueño, pensaba que todo era una mala broma del destino, pensaba tantas cosas que no me permitía poder pegar los ojos, el reloj de pared marcaba las 3 de la mañana, cuando escuche que se paraba, cerré los ojos y me hice el dormido, esperando que fuera al sanitario, pero los pasos los escuchaba cada vez mas cerca, sentí cuando se puso a un lado de mi y solo me veía, lo sé porque tenia los ojos entre abiertos, ronque un par de veces para hacer mi actuación mas creíble, pero ella seguía ahí, no pude aguantar mas tiempo y abrí un poco los ojos mientras me hacia el sorprendido de verla “¿Qué paso mina? ¿no puedes dormir?”, ella con una sonrisa solo me dijo “no, me da miedo cuando llueve y ya van 4 truenos y 6 relámpagos”, me incorporé, y la invite a sentarse a un lado mío, ella lo hizo y solo me dijo “¿ahora que escribes?” mientras señalaba mi cuaderno de escritos, “nada, acabo de terminar una novela y recién la mande a un concurso”, mientras tomaba mi laptop y la encendía, en eso, ella me beso en los labios, ese beso se sintió como la primera vez que nos besamos debajo de aquella farola, como si hubiera parado un penal en el minuto 92 y con ello hubiéramos ganado el torneo local, de pronto las caricias se volvieron traviesas, y terminamos haciendo el amor en la sala y nos quedamos dormidos en el piso de la sala.

Mi celular me despertó sonando la alarma para despertarme, eran las 7 de la mañana, y amanecí solo, desnudo tirado en el piso, me quede unos momentos pensando en que había pasado, vi la botella de whisky vacía y pensé que me había embriagado pero el aroma de ella se notaba en el ambiente, también el aroma a comida, como pude me incorporé y me puse el bóxer, fue cuando la vi a ella, en la estufa cocinando, me dirigí hacia ella y la tome por la cintura, mientras le besaba el lóbulo derecho de la oreja mientras le decía “creo que hoy, no iré a trabajar, me reportare como enfermo”, ella solo sonreía, mientras me decía “nada de eso chaval, este es el inicio de una nueva vida, aparte te hice el lunch para que no vuelvas a esa fondita”, mientras se daba la vuelta y me daba un par de besos “anda, a bañarte que hoy será un gran día”, me dio un par de besos mas y me aventó hacia el baño, me duche como era costumbre, estaba mi traje en la cama junto con mi demás ropa, me la puse y Sali, ella me dijo “no es posible que no tengas tuppers, pero bueno logré encontrar un par al final de la alacena, que tengas un buen día amorcito”, me dio un beso muy largo en la boca y después me acomodo la corbata que la traía un poco chueca, y me acompaño a la salida. En el trabajo todo pasaba sin problemas o al menos eso yo sentía, quizás era la misma rutina de diario solo que yo tenia algo distinto, hasta que fue la hora de la comida, me fui al comedor como nunca lo había hecho y hasta ahí llego el mensajero de la empresa diciéndome, “Inge, lo buscan de la fondita, dicen que es necesario que vaya”, yo un poco extrañado le dije que sí, apenas iba a comer pero volví a meter la comida al refri y me dirigí a la fondita, no estaba la mesera de siempre, le pregunte a la dueña ¿Qué necesitaba? Ella solo me dio una carta diciendo “te lo dejo Meli, la mesera”, un poco desconcertado abrí la carta, era un sobre rosa con una hoja rosa también y al empezar a leerla me di cuenta que la letra era de la Mina y no de Meli, donde se disculpaba por todo, me recordaba tantos momentos que vivimos juntos y diciendo que disculpará a Meli, ya que era su pareja y le había dicho de mí, estaba empezando a hilar las cosas cuando el casero me marco diciéndome que había un incendio en mi departamento, lo ultimo que me dijo fue “Inge, su departamento esta en llamas, los vecinos dicen que una mujer salió caminando de su departamento antes de que empezará a arder con una laptop en la mano, y en la puerta de la entrada del edificio pego una hoja que decía -Con el premio de la novela puedes hacer una nueva vida-.”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer